Lula Da Silva se entrega a la Policía en Brasil

By on 8 abril, 2018

Miles de simpatizantes le han acompañado.

El ex presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva y actual precandidato presidencial se entregó a la policía brasileña este sábado 7 de abril de 2018, en cumplimiento de una orden judicial para cumplir una condena de 12 años, por acusaciones de corrupción, de las cuales, según el indiciado, no tienen pruebas en su contra.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se presentó este sábado a la Policía Federal en Sao Paulo, fue llevado a la Superintendencia de ese organismo de seguridad para un chequeo médico y fue trasladado a Curitiba (Paraná).

Lula, permanecía cercado por manifestantes que alrededor del Sindicato de los Metalúrgicos, en respaldo a su libertad.

Lula ha recibido el apoyo en diferentes manifestaciones de la población brasileña, y se han tenido muestras de respalndo de dirigentes, presidentes de otros países, que creen en su inocencia.

Según Inacio y sus seguidores, la condena se debe a la desesperación de la derecha brasileña por evitar su candidatura presidencial, ya que las encuestas lo ponían como favorito para ganar los próximos comicios.

“Aquellos que nos persiguen pueden hacer lo que quieran pero jamás podrán apresar nuestros sueños”, ha manifestado el precandidato presidencial.

“Ellos no saben que hay miles de Lulas, que mis ideas ya están en el aires y mi corazón va a latir con ustedes”, añadió.

Ya entrada la noche hubo denuncias de represión de los cuerpos de la Policía Federal hacia los simpatizantes de Lula, en las afueras de la sede policial de Curitiva, tras la llegada del expresidente para cumplir la orden de detención.