Alianza, FAS y Santa Tecla logran victorias y mantienen la punta de la clasificación

By on 9 abril, 2018

Liber Quiñónez anota de penal ante Firpo.

Los cuadros de Alianza F.C. , FAS y Santa Tecla se mantuvieron en los primeros lugares de la tabla de clasificación del torneo Clausura 2018, luego de sus victorias en la jornada 18 que estuvo marcada por la sanción de varios tiros de penal.

El cuadro capitalino volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas, esta vez a domicilio ante Pasaquina al que derrotó 0-3 en el Estadio San Sebastián.

Los goles aliancistas llevaron la firma de Gustavo Guerreño con doblete, y Rodolfo “Fito” Zelaya, que hizo su gol número 100 con la camisa de Alianza F.C. El delantero ha anotado 108 goles en la liga mayor, 8 de estos jugando para Chalatenango.

La victoria deja al Alianza con un récord al alcanzar 42 puntos en la clasificación, algo nunca logrado, ni en torneos largos ni en torneos cortos. De esa manera Alianza mantiene el primer lugar de la tabla seguido por FAS y Santa Tecla.

FAS también logró una victoria 2-1 ante Municipal Limeño, jugando en el Estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana con doblete de Luis Perea. Diego Coca descontó de penal para Limeño.

En tanto que Santa Tecla venció 2-0 a Luis Ángel Firpo en el Estadio Las Delicias. El cuadro verdolaga se impuso con doblete de penal anotado por Liber Quiñónez. Christopher Ramírez falló un penal al estrellar su tiro en el poste derecho de la portería defendida por el mexicano Joel Almeida.

Águila que salió con juveniles ante Sonsonate logró un empate 1-1 de última hora, pese a tener oportunidad de dos penales. Sonsonate se había puesto adelante en el marcador por medio de Christian Sánchez de tiro penal. Luego apareció  Javier Lezcano de penal en el minuto 68 para empatar el partido. El árbitro Antonio Aguilar Chicas sancionó penal a favor de Águila. Llegó Edwin Sánchez a cobrar y el portero Henry Hernández le paró el tiro.

Por su lado los coyotes del Audaz aumentaron la crisis en Isidro Metapán al que vencieron 2-0 con doblete del colombiano Daley Mena. Al final del partido fue expulsado Paolo Suárez.

Dragón siguió dando pasitos para alejarse de la zona de descenso y empató 1-1 ante Chalatenango. Por el cuadro escupefuego anotó Josielson Moraes, y Yohalin Palacios lo hizo para los duros del norte.

Lucha por el no descenso sigue al rojo vivo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *