El Salvador: chubascos aislados para lunes y martes 9 y 10 de abril

By on 9 abril, 2018

La Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), pronostica la llegada de chubascos aislados a territorio salvadoreño el día lunes y martes 9 y 10 de abril, con énfasis en la franja norte del país y alrededores de la cordillera volcánica.

El lunes 9 de abril: continúa el ingreso de humedad desde el Caribe y del Pacífico, además, se observa la Vaguada sobre el país, que permitirá la acumulación de la humedad, favoreciendo la formación de nubosidad, con chubascos aislados a en la zona norte y los alrededores de la cadena volcánica del territorio. El ambiente cálido durante el día y la noche y relativamente fresco por la madrugada.

Para martes 10 de abril: se observa un Frente Frio sobre el Golfo de México que no tendrá influencia en la Región Centroamericana, pero su ubicación induce una vaguada que se extiende desde el este del Gofo de Fonseca a la Península de Yucatán, además, una circulación ciclónica sobre Belice, condición que favorecerá la acumulación de humedad, esperando chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre el territorio, con mayor énfasis en la franja norte a lo largo de la cordillera volcánica del centro al oriente del país. Temperaturas sin cambios significativos.

El viento viajará del este y sureste por la mañana y la tarde con velocidades entre los 5 y 15 kilómetros por hora, mientras que por la noche con igual velocidad variarán del este y noreste. El ambiente continuará cálido en horas de la tarde.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/20; La Unión 33/24; Sonsonate 34/24; Santa Ana 35/18  y Chalatenango 37/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *