TSE ordena parar campaña adelantada de elecciones presidenciales 2019

By on 11 abril, 2018

Magistrados del TSE de El Salvador.

El Tribunal Supremo Electoral de el Salvador se pronunció sobre la campaña adelantada para las elecciones presidenciales, la cual está enfocada más que todo al partido ARENA que viene desarrollado una propaganda política para las presidenciales desde antes de las propias elecciones legislativas y municipales de 2018.

Según han señalado algunos políticos, la intervención del TSE ocurre bastante tarde sobre el desarrollo de la propaganda adelantada.

La ley establece límites para la propaganda electoral, pero los partidos políticos aprovechan la realización de las elecciones internas partidarias para llevar a cabo una campaña hacia afuera de esos institutos políticos.

En esta oportunidad el TSE dio a conocer una decisión tomada el lunes 9 de abril de 2018, en el sentido parar esa campaña adelantada.

El TSE ha pedido a los distintos medios de comunicación información  sobre si algún ciudadano que aspire a la presidencia o vicepresidencia de la república, ha pautado un anuncio o spot publicitario, y hacerlo llegar a dicho Tribunal, incluso si es con agencia, decir cuál agencia, y quién autorizó  la publicación del anuncio.

Al mismo tiempo el TSE ha ordenado a los canales de televisión, empresas publicitarias, empresas de radio y comunicación que suspendan de inmediato cualquier spot o programa de televisión, cuña radial o publicación de prensa escrita o digital, en la que aparezca algún ciudadano que aspira al cargo de presidente o vicepresidente de la república.

Para el caso, San Salvador está lleno de mupis con imágenes de aspirantes presidenciales como si ya fueran candidatos a la presidencia, y como si ya estuvieran en el período autorizado por la ley para hacer campaña electoral, cuando las elecciones presidenciales se desarrollarán dentro de 1 año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *