Presidente de Ecuador confirma muerte de 2 periodistas y motorista secuestrados

By on 13 abril, 2018

El presidente de Ecuador Lenin Moreno confirmó este viernes 13 de abril de 2018 la muerte de dos  periodistas y el conductor de vehículo que les acompañaba del Diario El Comercio, de la ciudad de Quito, asesinatos en la frontera con Colombia por supuestos disidentes de las desmovilizadas FARC.

“Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos”, manifestó el mandatario en rueda informativa.

Los fallecidos han sido identificados como el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segura, quienes fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Los tres fueron capturados en la zona fronteriza con Colombia de Mataje -ubicada a unos 175 kilómetros al norte de Quito.

Moreno, identificó como “Guacho” al presunto líder del grupo secuestrador y ofreció 100 mil dólares por información que conduzca a su captura, y ha sido colocado en la lista de los delincuentes más buscados de Ecuador.

Por su parte el ex presidente Rafael Correa‏  @MashiRafael ha expresado a través de su cuenta de twitter: “En estos momentos debemos superar cualquier diferencia para que se haga justicia por el asesinato de Javier, Paul y Efraín, y, sobre todo, para garantizar la seguridad en nuestro país, y que nunca más nos falten ni tres, ni nadie. Nuestro abrazo fraterno a sus familias”.

En tanto que Rodrigo Londoño‏ @TimoFARC  dirigente de las desmovilizadas FARC ahora convertida en partido político en la legalidad, dijo: “Mis más sinceras condolencias con familiares de periodistas ecuatorianos tras irreparable pérdida. Lo sucedido evidencia la necesidad de seguir trabajando por la paz”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *