Congresistas EE.UU. califican de ilegal el ataque ordenado por Donald Trump contra Siria

By on 14 abril, 2018

La congresista estadounidenses calificaron como ilegal el bombardeo contra Siria llevado a cabo la noche de este viernes 13 de abril de 2018, contra supuestas sitios donde se producen armas químicas, lo cual fue anunciado por el presidente Donald Trump.

“Al bombardear ilegalmente Siria, el Presidente Trump ha negado una vez más al pueblo estadounidense cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable”, dijo la congresista del Partido Demócrata Rep. Barbara Lee‏ @RepBarbaraLee.

Lee, consideró que es el Congreso, no el Presidente, quien tiene el poder de autorizar la acción militar.

En tanto que el parlamentario del Partido Republicano Justin Amash‏ @justinamash ha afirmado: “Estos ataques ofensivos contra Siria son inconstitucionales, ilegales y temerarios. El próximo orador de la Asamblea debe reclamar los poderes de guerra del Congreso, tal como se prescribe en el artículo I de la Constitución. @SpeakerRyan ha abdicado por completo de una de sus responsabilidades más importantes”.

Los Estados Unidos realizaron un ataque con misiles contra Siria, dirigidos a supuestos sitios donde se producen armas químicas, según lo anunció el presidente Donald Trump durante mensaje a la nación.

El sitio, USA en Español, informó que “Esta noche, el presidente Donald J. Trump se dirigió a la nación para anunciar una operación coordinada -con Reino Unido y Francia- de ataque precisos contra lugares asociados a las capacidades de armas químicas del régimen de Assad en Siria”.

De acuerdo con la agencia noticiosa norteamericana Voz de América el mandatario estadounidense acusó al presidente sirio Bashar al-Assad de usar armas químicas en lo que calificó de “una escalada significtiva de un patrón de uso de armas químicas por parte de ese terrible régimen”.

Trump culpó a Rusia e Irán, los principales partidarios internacionales de Siria, por no detener el uso sirio de armas químicas prohibidas.

“El reciente ataque de Assad y la respuesta de hoy es un resultado directo de la falta de acción de Rusia”, dijo Trump.

El ataque fue como respuesta a un presunto ataque de Siria en la ciudad siria de Duma, un caso que ha sido llevado a la ONU, y del cual Rusia dice que no hay pruebas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *