Presidente de EE.UU. Donald Trump, anuncia ataque contra Siria

By on 14 abril, 2018

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Los Estados Unidos realizaron un ataque contra Siria dirigidos contra supuestos sitios donde se producen armas químicas, según lo anunció el presidente Donald Trump durante mensaje a la nación.

El sitio, USA en Español, informó que “Esta noche, el presidente Donald J. Trump se dirigió a la nación para anunciar una operación coordinada -con Reino Unido y Francia- de ataque precisos contra lugares asociados a las capacidades de armas químicas del régimen de Assad en Siria”.

De acuerdo con la agencia noticiosa norteamericana Voz de América el mandatario estadounidense acusó al presidente sirio Bashar al-Assad de usar armas químicas en lo que calificó de “una escalada significtiva de un patrón de uso de armas químicas por parte de ese terrible régimen”.

Trump culpó a Rusia e Irán, los principales partidarios internacionales de Siria, por no detener el uso sirio de armas químicas prohibidas.

“El reciente ataque de Assad y la respuesta de hoy es un resultado directo de la falta de acción de Rusia”, dijo Trump.

El ataque fue como respuesta a un presunto ataque de Siria en la ciudad siria de Duma, un caso que ha sido llevado a la ONU, y del cual Rusia dice que no hay pruebas.

Sobre el tema la agencia siria de noticias SANA, reportó a través de su cuenta de twitter que “las defensas aéreas están abordando una serie de misiles destinados a los almacenes del ejército árabe sirio”.

SANA informó que el Ministro de Defensa ruso afirma tener pruebas de que el Reino Unido participó en la organización del “montaje” del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, el ministerio ruso encontró a las personas que participaron en la grabación del falso ataque químico en la ciudad siria de Duma y contaron cómo lo hicieron.

“Hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia dispone también de otras pruebas que demuestran la implicación directa del Reino Unido en la organización de este montaje en Guta Oriental”, señalan.

En tanto que la misma agencia dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, en conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, llamó a realizar una investigación minuciosa e imparcial del presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Vladímir Putin destacó lo racional de llevar a cabo una investigación escrupulosa e imparcial y hasta que termine evitar acusaciones infundadas en contra de alguien”, dice el texto del Kremlin.

Los ataques en Siria se producen en momentos en que Israel desarrolla acciones contra los palestinos que protestan en la Franja de Gaza, en donde, según la agencia SANA ha habido este viernes 13 de abril de 2018, un total de 363 heridos.

Miles de palestinos han vuelto a protestar en el enclave costero, donde algunos manifestantes lanzaron piedras contra los soldados israelíes, que respondieron con disparos, según el la agencia palestina de noticias Maan.

Las manifestaciones de hoy se habían convocado con el lema de “la quema de la bandera israelí y el izado de la bandera palestina”.

Las protestas se celebran por tercer viernes consecutivo. En los dos anteriores murieron al menos 32 palestinos por disparos de los francotiradores —que tienen permiso para abrir fuego contra los manifestantes— de los soldados israelíes y resultaron heridos unos 3078 más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *