Época lluviosa aumentando presencia en territorio nacional

By on 15 abril, 2018

Las lluvias comienzan a aparecer todos los días en el territorio salvadoreño, con lo cual se está pasando de la época de verano hacia los venideros meses de invierno.

Para este lunes y martes 16 y 17 de abril el territorio nacional estará influenciado por vientos nortes generados por un frente frío que llega del norte.

Para lunes 16 de abril de 2018: el frente frío se desplazará por el norte de Centroamérica y el sistema de alta presión que lo acompaña, permitirá el ingreso de vientos del norte de moderados a fuertes, con velocidad de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del territorio. Se prevé un ambiente fresco.

El martes 17 de abril de 2018: el frente frío se aleja de la región centroamericana pero el sistema de alta presión ubicado en las cercanías de la Florida mantiene su influencia sobre el país dando continuidad a los viento del norte, los cuales serán de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. El ambiente se percibirá fresco durante el día y la noche.

El cielo se presentará poco nublado. Con Vientos Nortes moderados a fuertes con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 35/23; La Unión 33/24; Sonsonate 33/24; Santa Ana 28/18  y Chalatenango 34/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *