Adiós a la periodista Karla Turcios

By on 16 abril, 2018

Su cubículo amaneció en solitario. Este caso debe ser investigado y aclarado. (Imagen compartida por @Kriiss_HerNdz)

Por Raúl Méndez.

Opiniones, San Salvador 16 de abril de 2018.- Esta vez no me referiré a guerras, ni ataques sin sentido favoreciendo el armamentismo, sino que diré que me siento triste por la muerte de una compañera periodista como Karla Turcios, que ha sorprendido y conmocionado a la sociedad salvadoreña.

Debo decir que cuando conoces que alguien del gremio ha desaparecido y no se encuentra por ningún lado, y las horas comienzan a avanzar, y luego la encuentran muerta, con señales de violencia, realmente es algo que entristece sobre manera.

Como periodistas estamos acostumbrados a ver pasar ante nuestros ojos muchos casos y cosas, algunos más horribles que otros, pero cuando se trata del gremio periodístico, ahí te toca el corazón, y no es que el resto de la población tenga menos valor.

Debo decir que el caso de la periodista Karla Turcios, quien laboraba en La Prensa Gráfica, es un hecho condenable porque ella era una joven trabajadora, que con su sonrisa llenaba muchos espacios de bondad.

Ahora, no entiendo cómo pudo haber ocurrido esta tragedia con una persona de un medio. Y me pregunto ¿por qué tuvieron que causarle daño a una mujer trabajadora que ahora ha dejado a un niño y su esposo solos, y un cubículo laboral en solitario, lleno de sus flores? Porque después de lo ocurrido, un niño no tendrá a su madre junto a él, que le brinde calor, su amor, su ternura en los momentos más tristes, pero sobre todo comprensión y orientación en la vida. Más estará en su corazón y su pensamiento siempre. Es una pérdida muy grande.

Por ese motivo y porque es su obligación las autoridades policiales y fiscales, deben profundizar las investigaciones para  buscar la verdad del caso y dar con los responsables, para llevarlos a la justicia.

Solo deseo agregar: mis más sentidas condolencias a su familia, a sus amigos. Deseo que mi saludo sea extensivo a los miembros del gremio periodístico salvadoreño, aún con todo lo separados que estamos, por diferentes causas, motivos  y razones.

Adiós a la periodista Karla Turcios.

Nota: Raúl Méndez en un periodista salvadoreño, con una carrera de fotoperiodista y redactor iniciada en 1987, ex empleado de El Diario El Mundo, La Prensa Gráfica, y Diario Lapagina.com/ Esta tierra está hecha para todos/Debemos ser tolerantes y vivir en ella/Solamente la paz y la tranquilidad son los estados que pueden darle vida a la población/Seamos parte de ese proceso de pacificación. Para contactos: raumendez@yahoo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *