Alianza, Águila y Santa Tecla los grandes ganadores de jornada 19

By on 16 abril, 2018

Rodolfo Zelaya anotó tri’plete ante Chalatenango y llegó a 103 goles con Alianza F.C. (imagen cortesía de @ronygonzalez09)

Alianza F.C. continúa imparable en el primer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2018, tras vencer 4-1 a la escuadra de Chalatenango en partido disputado la noche del sábado 14 de abril en el Estadio Cuscatlán, mientras Santa Tecla goleó 3-0 a Dragón el domingo para agenciarse el segundo lugar.

Alianza jugando sin despeinarse con pases largos y con bastante toque de sus jugadores venció a Chalatenango que poco a poco fue cediendo terreno, conforme avanzaba el partido correspondiente a la jornada 19 del torneo, a dos del final de las rondas de clasificación.

Marvin Monterrosa puso el 1-0 con un centro de Rubén “el Polaco” Marroquín, y luego el mismo Marroquín puso otro pase en profundidad para Rodolfo “Fito Zelaya” que en la noche anotó un hack trick, lo cual representa los goles 101, 102, y 103 con la camiseta de Alianza, y 111 en su carrera en el fútbol nacional.

Por Chalate descontó el delantero Bladimir Díaz de tiro penal, venciendo al portero uruguayo Víctor García.

Con este triunfo Alianza continúa en el primer lugar en solitario con 45 puntos, cinco puntos arriba del segundo lugar Santa Tecla.

En tanto que el Santa Tecla F.C. venció de visita este domingo a los escupefuego del Dragón, que no puede salir de la amenaza de bajar a segunda división cuando faltan dos partidos por jugar.

Tecla venció en el Estadio Juan Francisco Barraza con goles de Roberto Carlos Domínguez, en cabezazo comenzando el partido, y luego Liber Quiñónez, y Kevin Reyes que culminó una jugada personal, realizando una pared con Ricardo Ferreira.

Javier Lezcano volvió a anotar para C.D. Águila, esta vez ante Firpo.

Sonsonate también enfrentó a Audaz en la lucha por el no descenso y empataron 2-2 en el Estadio Ana Mercedes Campos, la noche del sábado 14 de abril. Los goles cocoteros llevaron la firma de Christian Sánchez Vizcarra y Mckauly Tulloch, mientras por los coyotes del Audaz anotaron Elvin Alvarado y Carlos Anzora. Continúan complicados ambos equipos. Tulloch fue expulsado por reclamos y complica a su equipo.

En tanto el Club Deportivo Águila se acordó de ganar y el  sábado se impuso 1-2 a Firpo de visita con goles de Cristian Sánchez y Javier Lezcano. Por Firpo descontó por medio de Christopher Ramírez.

Mientras el cuadro tigrillo de Club Deportivo FAS sacó un empate 1-1 ante Metapán el sábado en el Estadio Jorge Suárez Landaverde. Por Metapán anotó Marcos Rodríguez, y por FAS Guillermo Stradella.

Municipal Limeño empató 1-1 con Pasaquina. Por Limeño anotó Diego Coca, y por los burros del Pasaquina goleó Kevin Sagastizado.

La lucha por el no descenso continúa al rojo vivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *