PNC: Karla Turcios tenía de 6 as 8 horas de fallecida, cuando fue encontrada

By on 16 abril, 2018

El director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto informó que en las investigaciones preliminares no encuentran indicios de que la periodista Karla Turcios, quien laboraba en La Prensa Gráfica, y quien fue encontrada muerta en Santa Ana, haya sido víctima por su condición profesional o por laborar en dicho medio de comunicación.

Los datos preliminares reportados por el director de la corporación policial indican que –según versión de su compañero de vida- cuando él salió de la casa junto al hijo de la pareja, ella se quedó aún en pijama en la casa, pero cuando regresó dos horas después ya no la encontró, por lo que no sabía cómo iba vestida.

Las información que maneja la PNC indican que en la vivienda no hay signos de violencia que revelen que haya sido privada de libertad por la fuerza, al menos en ese lugar, en el garaje de la casa encontraron una nota que decía: “adiós a su hija lic perro”, escrita con lápiz en una hoja de papel.

La información proporcionada por el jefe policial señala que la víctima estaba vestida cuando la encontraron muerta, pero no han notado a simple vista lesiones de arma de fuego. No obstante, considera que se debe esperar el dictamen forense, para determinar si existen otras señales además de los signos de estrangulamiento.

“De acuerdo a la escena esto podría cambiar, pero quiero ser enfático: se presume que el cuerpo tenía de seis a ocho horas de fallecida”, dijo el Director.

La periodista salvadoreña, Karla Turcios, de 34 años, quien laboraba en La Prensa Gráfica y había sido dada por desaparecida por su esposo.

Su esposo en un mensaje en redes sociales afirmaba Karla Turcios no había llegado a su hogar y él y su hijito le esperaban, solicitando ayuda por si sabían algo de ella. Era un momento duro para el esposo de Turcios.

Sin embargo, este domingo 15 de abril de 2018, en horas de la tarde, la Fiscalía confirmó que el cuerpo de la periodista Karla Turcios fue identificado por familiares, en la morgue de Medicina Legal, Santa Ana.

El cuerpo de la periodista fue encontrado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, víctima de estrangulamiento.

El Ministerio público informó que ha ordenado una serie de diligencias, con el objeto de esclarecer este hecho.

La Fiscalía coordina inspección en la vivienda donde fue vista por última vez con vida, la periodista Karla Turcios.

Esta nueva tragedia viene y llena de luto a la familia de Karla Turcios, y también enluta a sus compañeros de profesión, porque son casos tan duros que no se esperan ocurran a una persona tan joven como ella.

Desde WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET enviamos nuestro más sentido pésame, tanto a los familiares de Karla Turcios como a sus compañeros de labores y amigos.

La velación

En tanto que el esposo de Karla Turcios, Mario Huezo, ha lamentado mucho su pérdida a través de mensajes en red de Facebook.

“Me duele en el alma no haberte dado lo que soñaste… Y lloro de impotencia el verte así, quisiera oírte de nuevo diciéndome que nuestra boda sería este año y que ya es tiempo de un hermanito para Marito… Y que querías ir donde tu mejor amiga a Nueva York y que envejeceriamos juntos siendo dos viejitos pelando para no aburrirnos…”, ha expresado Huezo.

También ha informado sobre su velación: “A los que quieran acompañar a Karla y la familia, será en La Auxiliadora, en la capilla los Nogales a las ocho de la mañana”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *