Putin considera que ataques a Siria favorecen a terroristas

By on 16 abril, 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin consideró que el ataque con misiles de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra supuestos sitios de producción de armas químicas en Siria, favorece a los grupos terroristas y agrava la situación humanitaria en ese país, indica un reporte de la agencia noticiosa RT en Español.

“Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil y, de hecho, complace a los terroristas, que atormentan al pueblo sirio desde hace siete años”, una circunstancia que provocará “una nueva ola de refugiados” sirios y de otros países de Oriente Medio, ha lamentado el mandatario ruso, señala el reporte.

Los ataques realizados el viernes 13 de abril han generado posiciones encontradas en diferentes partes del mundo, con posiciones a favor y en contra.

En tanto que un reporte de Sputnik señala que el Ministerio de Defensa ruso estimó que EEUU, Francia y el Reino Unido emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf.

Además, dicha institución señala que la defensa antiaérea siria interceptó 71 proyectiles con sistemas de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.

Rusia convocó reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de EEUU y sus aliados, pero no encontró una resolución de condena al ataque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *