Sánchez Cerén propone seguridad para periodistas, tras caso Karla Turcios

By on 17 abril, 2018

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, propuso la creación de una unidad especial de la Policía para la protección de los periodistas y se comprometió a promover una ley orientada a la seguridad de este gremio de profesionales, vital en la democracia salvadoreña, informó Casa Presidencial.

Según el reporte noticioso de gobierno, el mandatario se reunió  con unos 40 representantes de los medios de comunicación y del gremio periodístico.

Resulta increíble esta propuesta, porque los periodistas están expuestos ante personas de poca tolerancia que pueden atentar contra ellos, ya sea por sus puntos de vista o por el medio que representan.

La pregunta es: cómo la seguridad pública espera brindar seguridad a los periodistas, si existe tanta inseguridad en el país.

En todo caso lo más acertado sería: mejorar los niveles de seguridad en el país, y esa tarea les corresponde como gobierno.

La medida anunciada surge a raíz de la muerte de la periodista Karla Turcios, quien se dice fue secuestrada de su casa y luego apareció muerta en una calle hacia Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

Según el reporte presidencial, el director de la PNC, Howard Cotto, anunció el nombramiento de un enlace policial permanente para atender las denuncias y solicitudes de apoyo a su seguridad que demanden los profesionales de las comunicaciones.

A su vez, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, brindó un informe sobre el estado de las investigaciones en casos de atentados y amenazas a periodistas, destacando el esclarecimiento del crimen del camarógrafo Samuel Rivas, revelado este día.

Además, anunció que muy pronto se resolverá el asesinato de la periodista Karla Turcios, pues las investigaciones se encuentran muy avanzadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *