El Salvador de regreso al ambiente caluroso

By on 18 abril, 2018

El frente frío que puso el ambiente fresco durante dos días, lunes y martes 16 y 17 de abril, por los vientos del norte, comenzó a alejarse y ha dado paso al ambiente caluroso propio del final del verano, y cuando el territorio salvadoreño está entrando a la época lluviosa.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), para los días miércoles y jueves 18 y 19 de abril,  no descarta algunas precipitaciones aisladas de baja intensidad.

Para miércoles 18 de abril: el frente frío se aleja de la región centroamericana y se debilita la influencia de la alta presión, por lo que se retorna al flujo del Este y Noreste procedente del Caribe, el cual transporta poco a moderada humedad hacia la región. Debido a una débil vaguada en niveles altos se esperan chubascos aislados con énfasis en la franja norte del país por lo general de baja intensidad.

El jueves 19 de abril: las condiciones atmosféricas son determinadas por el ingreso de humedad desde el Caribe, que debido a una vaguada en niveles altos se espera acumulación a finales de la tarde u horas de la noche con posibilidades de tormentas aisladas con actividad eléctrica al norte y chubascos aislados a dispersos en zonas montañosas del territorio.

Los vientos serán del norte y noreste por la mañana y la noche con velocidades entre los 8 y 22 kilómetros por hora, por la tarde con igual velocidad estarán variando del este y sureste.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 37/21; La Unión 37/24; Sonsonate 34/27; Santa Ana 33/18  y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *