Miguel Díaz-Canel Bermúdez propuesto para presidente de Cuba

By on 18 abril, 2018

Miguel Díaz-Canel Bermúdez propuesto como candidato único a presidente de Cuba. Era el vicepresidente de Raúl Castro.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 57 años, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, durante una jornada histórica donde el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz ha dado un paso al costado.

Díaz-Canel, el nuevo presidente cubano, se ha desempeñado hasta este miércoles 18 de abril de 2018, como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del estado cubano, que desde hoy preside Esteban Lazo Hernández, elegirá por voto secreto y directo a  cinco vicepresidentes, el secretario y 23 miembros del Consejo de Estado.

Este día también fue reelegido Esteban Lazo Hernández, como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la sesión constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana. En la sesión, los diputados ratificaron como vicepresidenta de ese órgano a Ana María Mary Machado y a Miriam Brito como Secretaria.

Una cerrada ovación recibió al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su entrada al Plenario del Palacio de Convenciones, en La Habana, en el final de su gestión gubernamental.

Raúl Castro,  presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros asumió asumió la presidencia de su país el 24 de febrero de 2008, después del retiro de su hermano Fidel Castro Ruz, quien gobernó la isla por muchos años.

En tanto que Fidel Castro, mantuvo el control y el manejo de la administración presidencial de Cuba, desde el triunfo de la revolución cubana de 1959, hasta 2008, cuando por vejez tuvo que dejar el cargo a su hermano Raúl.

Al poner a disposición su cargo Raúl Castro, todo mundo –revolucionarios y opositores- están a la expectativa sobre si se mantendrá la revolución cubana liderada por los Castro o cambia hacia otros rumbos, como quisieran otros países que andan rondando la isla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *