Raúl Castro deja la presidencia de Cuba, hoy eligen nuevo mandatario

By on 18 abril, 2018

Raúl Castro, deja la presidencia de Cuba. Ahora la isla será gobernada sin los Castro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, ha dado un paso al costado y no buscará su reelección en el cargo, por lo que la Asamblea Nacional de ese país se dispone este miércoles 18 de mayo a elegir a un nuevo mandatario de esa nación caribeña.

Raúl Castro,  presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros,  asumió la presidencia de su país el 24 de febrero de 2008, después del retiro de su hermano Fidel Castro Ruz, quien gobernó la isla por muchos años.

Fidel Castro, mantuvo el control y el manejo de la administración presidencial de Cuba, desde el triunfo de la revolución cubana de 1959, hasta 2008, cuando por vejez tuvo que dejar el cargo a su hermano Raúl.

Al poner a disposición su cargo Raúl Castro, todo mundo –revolucionarios y opositores- están a la expectativa sobre si se mantendrá la revolución cubana liderada por los Castro o cambia hacia otros rumbos, como quisieran otros países.

La agencia noticiosa teleSUR ha informado que este día, el máximo órgano legislativo de Cuba, la Asamblea Nacional, se conformará tras las elecciones de marzo y será el encargado de elegir el nuevo gabinete de Gobierno, incluido el presidente, para los próximos cinco años.

Tal como se viene anticipando, esta es una votación histórica ya que, por primera vez desde el triunfo de la revolución en 1959, quedará al frente del país una persona que no pertenece a la generación que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista.

Ya en 2017 el mandatario saliente, Raúl Castro, había anunciado que no buscaría la reelección y daría un paso al costado, lo cual abrió toda una serie de especulaciones sobre su sucesor y un posible cambio de política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *