Audaz, Firpo y FAS con tremendas victorias en jornada 20 Clausura 2018

By on 19 abril, 2018

Jugadores de Firpo celebran el gol de Christopher Ramírez. Firpo está salvado del descenso y clasificado a siguiente fase. (Imgen de @LAFirpo_oficial )

Los coyotes del Audaz de Apastepeque, los usulutecos de Luis Ángel Firpo y los tigrillos de Club Deportivo FAS lograron tremendas victorias como parte de los partidos de la jornada 20 en el torneo Clausura 2018, disputados este miércoles 18 de abril.

Los coyotes del Audaz de Apastepeque le pasaron encima a los emplumados de Club Deportivo Águila, al que vencieron 3-1.  Los goles fueron anotados por Daley Mena, con doblete,  y Milton Palacios, que también fue expulsado. Javier Lezcano descontó para el cuadro aguilucho. Audaz con este triunfo se libra de la amenaza del descenso y tiene para pensar más en la clasificación a cuartos de final.

Firpo por su parte obtuvo tres puntos importantes ante Club Deportivo Dragón de San Miguel, al que derrotó 1-2 con goles de Anthony Roque y Christopher Ramírez. Con este triunfo Firpo se salva del descenso y ahora piensa en la clasificación a cuartos de final. El resultado, sin embargo, complica sobre manera a Dragón de cara a las dos últimas fechas del torneo en la lucha por el no descenso.

Luis Ángel Firpo está en la pelea con Águila por la cuarta posición. (Imgen de @LAFirpo_oficial )

FAS por su parte venció 3-1 a los cocoteros del Sonsonate con doblete del delantero colombiano Luis Perea, y anotaciones de Irvin Herrera y Walter Chigüila.  Por el cuadro sonsonateco anotó Manuel Rivera. El triunfo de FAS le permite continuar en segundo lugar, mientras Sonsonate ve complicada su situación al continuar en la última posición de la tabla acumulada, amenazado seriamente con el descenso.

En tanto que Municipal Limeño visitó a Chalatenango y venció 0-2 a los duros del norte. Los goles cucheros fueron anotados por Frédric Ogangan en el minuto 30, y Diego Coca, el goleador de Limeño, anotó el 2-0 en el minuto 40. Ni no haces los goles, entonces los ves hacer. Bladimir Díaz falló un tiro de penal para Chalate, cuando el arquero Kevin Carabantes se lo quitó, a ocho minutos del final del partido.

Este jueves 19 de abril juegan Pasquina-Metapán y Santa Tecla-Alianza.

Con los juegos pendientes de mañana la tabla queda así: Alianza* 45 puntos, FAS 42, Santa Tecla* 40, Firpo 27, Águila 27, Audaz 23, Municipal Limeño 23 Pasquina* 21, Sonsonate 21, Dragón 20, Chalatenango 19, y Metapán* 15.

*1 Juego pendiente

La tabla del descenso está así: Sonsonate sigue en el último lugar con 40 puntos, Dragón tiene 42 unidades, es decir que la lucha por el no descenso es cosa de dos equipos solamente, pues Audaz y Firpo llegaron a 46 puntos, cuando faltan solamente dos fechas por jugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *