Impiden a Premio Nobel, López Esquivel ver a Lula Da Silva en prisión

By on 19 abril, 2018

Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel no pudo ver a Lula en la cárcel porque no se lo permitieron. (Fotos Ricardo Stuckert)

El Premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel fue impedido de visitar al ex Presidente Inacio Lula Da Silva, encarcelado en Brasil, por algo que sus seguidores consideran in justo.

Según publicación del propio Lula en su cuenta de twitter @LulapeloBrasil, Esquivel realizaría una visita humanitaria y denunciaría el aislamiento arbitrario al que está sometido el ex mandatario brasileño.

Lula, está limitado a recibir visitas sólo de sus abogados y familiares.

Grupos comunitarios realizan actividades de protesta, dentro y fuera de Brasil, con el fin de sacar de prisión al ex presidente.

De acuerdo con medios de comunicación brasileños las últimas encuestas de opinión pública mantienen a Luda Da Silva como candidato favorito para ganar la presidencia de la república. Sus amigos consideran que es por este motivo que lo mantienen detenido.

Desde el 5 de abril, Pérez Esquivel ha invitado a la población del mundo a adherirse a la campaña para que Lula Da Silva reciba el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza y la desigualdad.

La propuesta será presentada por el escritor al Comité Nobel Noruego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *