Juez quiere saber cuál fue la ubicación Agente del GRP involucrado en caso agente Carla Ayala

By on 20 abril, 2018

El juez del caso sobre la desaparición de la agente de la PNC Carla Ayala,  ocurrida el 28 de diciembre,  luego de asistir a una fiesta navideña en la sede policial del GRP, quiere profundizar en la declaración de uno de los agentes involucrados.

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, tomó   la declaración indagatoria  del agente del  extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) Josué Antonio Pérez Pineda, con el fin de  aclarar  cuál fue su ubicación  el día posterior a los hechos.

A juicio del juez Roberto Arévalo Ortuño su declaración  “fue bastante coherente y  más o menos creíble”, pues lo que menciona  va a  obligar a la Fiscalía, querellantes, defensa  y  juez a analizar el caso específico de él”

Manifestó que  sus declaraciones coinciden bastante con las pistas que se han dado, no obstante  cree que  hay que esperar las conclusiones de  las investigaciones y que a su juicio no se deben de basar solo en  declaraciones, como por ejemplo “la mancha de sangre que está a la entrada del GRP, que supuestamente es de Carla Ayala, lo cual implicaría que bajaron el cadáver  en algún momento, pero nadie lo dice en ese sentido.

Manifestó que la declaración de Pérez es coherente y hay que volverla a analizar, expresó el juzgador.

El agente es procesado por incumplimiento de deberes, lo acusan de no efectuar la detención del  agente prófugo identificado como Juan Josué  Castillo,   cuando este regresó a  devolver el vehículo involucrado en los hechos. Sus defensores alegaron que llegó al día siguiente de los hechos  a retomar su turno y que su función era de armero y no comandante de guardia, como se ha manifestado en el requerimiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *