Fiscalía apela liberación de El Gordo Max y otros

By on 23 abril, 2018

La Fiscalía General de la República presentó una apelación al respecto del veredicto absolutorio que el Tribunal 5° de Sentencia dictaminó para, Ernesto Regalado O’Sullivan, Luis Alonso Marroquín Pineda, Salvador Enrique García Arévalo y Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max”, acusados por remuneración de actos eróticos en menores de edad.

En diciembre de 2017, se instaló la vista pública y de la cual los antes referidos resultaron libres y la FGR inconforme, ha presentado el documento respectivo. Desde el 19 de marzo del presente año el proceso ya es del conocimiento de la Cámara Segunda de lo Penal, la que le ha dado un trámite normal.

Asimismo, una de las dos magistradas, Rosa María Fortín Huezo, se excusó de conocer el proceso ya que mantiene una amistad cercana con uno de los defensores; fue la Sala de lo Penal la que asignó al otro abogado que fungirá como autoridad judicial para resolver en torno a este caso.

El ente fiscalizador ha solicitado a la instancia superior (cámara) emitir una sentencia condenatoria; sin embargo, pueden existir otros tipos de resoluciones. Dentro de unos meses se sabrá el resultado de los análisis jurídicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *