Capturan a Mario Huezo por asesinato de periodista Karla Turcios

By on 24 abril, 2018

Mario Huezo Portillo, acusado de Feminicidio Agravado en perjuicio de la periodista Karla Turcios, su compañera de vida.

Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de la periodista Karla Turcios, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), este lunes 24 de abril de 2018, acusado por el homicidio de la periodista.

Huezo fue capturado, luego de verificar que existían los suficientes indicios de que él era el autor del feminicidio de la periodista Karla Turcios, informó el Fiscal General.

El compañero de vida de la periodista fue detenido en un hotel donde se encontraba, luego de verificar que existían los suficientes indicios de que el era el autor del feminicidio de la periodista, confirmó el fiscal Douglas Meléndez.

Según ha explicado el Ministerio público, el caso ha sido resuelto con pericias tecnológicas, estudiando bitácoras de llamada y captación de cámaras de videovigilancia.

Cámaras graban ruta del crimen 

“Estamos seguros que esa persona, su compañero de vida le causó la muerte y tenemos evidencia que él fue a arrojarla allá donde apareció en la (carretera) longitudinal del norte”, afirmó el Fiscal General Douglas Meléndez.

Según el Fiscal General, en las cámaras puede verse que él va manejando de regreso, del sector donde fue localizado después el cuerpo de la víctima, y en el asiento delantero se mira la silueta de un menor que lo acompaña. Este sería el hijo de la pareja.

“Tenemos siete cámaras que captan el vehículo de Mario Huezo rumbo a la Longitudinal del Norte y se desvía hacia el sector donde fue encontrado el cadáver de la periodista, cuando él dice que estaba en otro lado”, dice Meléndez.

También dijo que Mario Huezo en un inicio, cuando se encuentra el cuerpo, se negaba a llegar a identificar el cadáver. Y cuando llega, se le cae un papel donde se puede ver un anónimo, similar al que se encontró en la casa.

El día del crimen, los teléfonos de Mario Huezo y Karla Turcios se conectaron en la misma ruta desde que salieron de la casa y llegaron al lugar del hallazgo del cuerpo, y se mantuvieron en el lugar 8 minutos. Regresa a las 3:55 p.m., a la casa y minutos después empieza a hacer llamadas al teléfono de la víctima.

“Se hizo inspección en casa hoy y encontramos la camisa que llevaba el niño”, agregó el Fiscal.

El desaparecimiento

Karla Turcios, la periodista de La Prensa Gráfica, habría sido asesinada por su compañero de vida.

Karla Turcios, de 34 años, quien laboraba en La Prensa Gráfica y había sido dada por desaparecida por su compañero de viuda, y ese día dice él a través de su perfil de Facebook  que planeaban casarse a futuro.

Mario Huezo en un mensaje en redes sociales afirmaba Karla Turcios no había llegado a su hogar y él y su hijito le esperaban, solicitando ayuda por si sabían algo de ella. Hacía ver cómo si se trataba de un momento duro para él y su hijo.

Sin embargo, el domingo 15 de abril de 2018, en horas de la tarde, la Fiscalía confirmó que el cuerpo de la periodista Karla Turcios fue identificado por familiares, en la morgue de Medicina Legal, Santa Ana.

El cuerpo de la periodista fue encontrado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, con señales de estrangulamiento.

Fiscal: la versión del imputado está descartada

El fiscal general Douglas Meléndez, ha afirmado que la versión que dio el imputado en el inicio de las investigaciones para esclarecer el caso, está descartada.

“Tenemos abundantes pruebas indiciaria científica en contra del señor Huezo”, afirma el titular del Ministerio Público.

El día previo a la desaparición, el señor Mario Huezo dice que llega a La Prensa Gráfica, sitio donde trabajaba su compañera de vida,  y que se duerme mientras espera a la víctima, pero al hacer un seguimiento de su teléfono móvil se comprueba que él se mueve en diferentes sectores de Santa Elena.

Mario Huezo, dijo que fue a una gasolinera a comprar agua, pero nunca llegó a ese lugar. Dijo que fue a un parque con su hijo, pero eso nunca ocurre,  según seguimiento de cámaras que le han hecho las autoridades.

Mario Huezo Portillo, será acusado por el Ministerio Público por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de la comunicadora.

Mario Huezo, aún cuando falta que se realice el juicio que definirá si es culpable o no, quiso hacer el crimen perfecto. Pero como dicen los expertos: no hay crimen perfecto.

Sin embargo, la gran pregunta es ¿porqué? realizar tan horrendo crimen.

Enlaces relacionados:

Encuentran fallecida a Karla Turcios, periodista de La Prensa Gráfica: http://elsalvadornoticias.net/2018/04/16/encuentran-fallecida-a-karla-turcios-periodista-de-la-prensa-grafica/

PNC: Karla Turcios tenía de 6 a 8 horas de fallecida, cuando fue encontrada: http://elsalvadornoticias.net/2018/04/16/pnc-karla-turcios-tenia-de-6-as-8-horas-de-fallecida-cuando-fue-encontrada/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *