Habría problemas económicos en pareja de Karla Turcios, Fiscal: era un mantenido

By on 24 abril, 2018

Mario Huezo, acusado de matar a su compañera de vida, la periodista Karla Turcios.

El Fiscal General Douglas Meléndez continuó profundizando en el caso del asesinato de la periodista Karla Turcios, que supuestamente fue víctima de su propio compañero de vida, Mario Huezo, y señaló que existían problemas económicos en la pareja.

“Tenemos establecido que habían situaciones problemáticas y que el tema de feminicidio se le puede llamar como violencia por tema económico”, dijo el fiscal Douglas Meléndez en declaraciones a medios de prensa.

El funcionario del Ministerio Público, explicó que los problemas económicos habían generado discordias entre ellos (Karla Turcios, asesinada, y Mario Huezo el compañero de vida, capturado), a pesar de que él decía que estaba iniciando un negocio.

“Este caso es parecido al de Santa Ana de la médico (doctora Rosa María Bonilla, asesinada por su compañero de vida), esta persona prácticamente era un mantenido, como decimos en buen salvadoreño”, expresó Meléndez.

“Hemos corroborado que pasaba chateando y en grupos de juegos telefónicos”, afirmó el titular de la Fiscalía.

Meléndez, detalló que tienen prueba que Mario Huezo salió desde la vivienda en la colonia Costa Rica, al sur de la capital, (el día del crimen), y se trasladó hasta el lugar del hecho, según grabaciones de cámaras de vídeo.

Fueron siete cámaras las que grabaron el paso del vehículo del imputado hacia el lugar donde fue encontrado el cadáver de la periodista Karla Turcios. Después él la dio como desaparecida.

“Tenemos la última cámara que identifica el vehículo yendo con rumbo a la Longitudinal del Norte, allá por el desvío de Amayo”, dijo el Fiscal.

Capturan al sospechoso

Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de la periodista Karla Turcios, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), este lunes 24 de abril de 2018, acusado por el homicidio de la periodista.

Huezo fue capturado, luego de verificar que existían los suficientes indicios de que él era el autor del feminicidio de la periodista Karla Turcios, informó el Fiscal General.

El compañero de vida de la periodista fue detenido en un hotel donde se encontraba, luego de verificar que existían los suficientes indicios de que él era el autor del feminicidio de la periodista, confirmó el fiscal Douglas Meléndez.

Cámaras graban ruta del crimen 

“Estamos seguros que esa persona, su compañero de vida le causó la muerte y tenemos evidencia que él fue a arrojarla allá donde apareció en la (carretera) longitudinal del norte”, afirmó el Fiscal General Douglas Meléndez.

Según el Fiscal General, en las cámaras puede verse que él va manejando de regreso, del sector donde fue localizado después el cuerpo de la víctima, y en el asiento delantero se mira la silueta de un menor que lo acompaña. Este sería el hijo de la pareja.

“Tenemos siete cámaras que captan el vehículo de Mario Huezo rumbo a la Longitudinal del Norte y se desvía hacia el sector donde fue encontrado el cadáver de la periodista, cuando él dice que estaba en otro lado”, dice Meléndez.

También dijo que Mario Huezo en un inicio, cuando se encuentra el cuerpo, se negaba a llegar a identificar el cadáver. Y cuando llega, se le cae un papel donde se puede ver un anónimo, similar al que se encontró en la casa.

El día del crimen, los teléfonos de Mario Huezo y Karla Turcios se conectaron en la misma ruta desde que salieron de la casa y llegaron al lugar del hallazgo del cuerpo, y se mantuvieron en el lugar 8 minutos. Regresa a las 3:55 p.m., a la casa y minutos después empieza a hacer llamadas al teléfono de la víctima.

“Se hizo inspección en casa hoy y encontramos la camisa que llevaba el niño”, agregó el Fiscal.

El acusado niega los cargos y se declara inocente. Incluso dice que el papel que le encontraron, no sabe quién se lo puso.