Instrucción con detención para Mario Huezo por crimen en periodista Karla Turcios

By on 28 abril, 2018

Mario Alberto Huezo enfrenta cargos de feminicidio por la muerte de su comapñera de vida, la periodista Karla Turcios.

Instrucción formal con detención provisional decretó el Juzgado 11° de Paz de San Salvador, contra  Mario Alberto Huezo,  de 38 años de edad, acusado de feminicidio agravado en contra de su compañera de vida, la periodista  Karla Lisseth Turcios Cortez, de 33.

La decisión del tribunal implica que el principal acusado del homicidio permanezca en prisión, mientras las autoridades fiscales profundizan en las investigaciones.

La Fiscalía había  pedido que el juzgado le impusiera reserva total al proceso y que pase al Juzgado Especializado de erradicación de violencia contra las mujeres. Ante esto el juez falló que el caso tenga reserva parcial para proteger la intimidad de la víctima, además pasó el caso al juzgado referido.

Según la Fiscalía General, en la resolución contra Mario Huezo, el juez determinó que sí existió una verdadera violencia económica ya que la víctima era la total proveedora del hogar, pues Huezo no trabajaba. Quedó establecido además, que el imputado ejerció real violencia psicológica.

La Fiscalía General de la República sostiene que cuenta con  suficientes indicios de que el ahora imputado fue el ejecutor del delito. Agregó que se tienen  pruebas periciales y documentales, donde hace constar que la víctima vivía con él, sufriendo violencia económica, estipulada y sancionada en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer.

El crimen fue cometido el sábado 14 de abril, supuestamente en su vivienda ubicada en la colonia Costa Rica y su cadáver fue encontrado en la carretera Longitudinal del Norte, en la jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

Según el informe de Medicina Legal la joven murió asfixiada y cuando fue encontrada a eso de las 4.00 de la tarde de ese mismo día, tenía alrededor de ocho horas de haber fallecido. No obstante, Huezo, reportó ante las autoridades policiales que él la vio por última vez a eso de las 12:30 del mediodía, mientras ella dormía.

La coartada de Huezo es que él salió con el hijo de ambos a una gasolinera a comprar agua, luego decidió ir al Parque Bicentenario y cuando habría regresado ya no encontró a su pareja.

Sin embargo, los datos aportados por Huezo no coinciden con lo registrado por las cámaras de seguridad, en al menos siete lugares diferentes, en los cuales se capta que él salió en el vehículo de Turcios  hacia la carretera Longitudinal del Norte, junto a su hijo, y supuestamente llevaba el cadáver de su víctima.

La Fiscalía cuenta además con un informe sobre el seguimiento efectuado a los teléfonos celulares de la pareja, donde se refleja el recorrido desde la colonia Costa Rica a la carretera donde fue encontrado el cuerpo de Turcios, con la ropa que vestía desde un día antes.

Mario Huezo, por su parte niega los cargos y dice que es inocente, aunque afirma que aceptará la responsabilidad si lo declaran culpable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *