Alianza F.C. termina líder Clausura 2018, y récord de 101 puntos en temporada 2017-2018

By on 30 abril, 2018

El cuadro capitalino de Alianza F.C., cerró a tambor batiente el torneo Clausura 2018, al vencer 1-2 a Firpo en su visita al Estadio Sergio Torres de la ciudad de Usulután, con lo cual terminó en primer lugar dicho torneo.

El cuadro blanco ganó con doblete conseguido por Herbert Sosa en la casa de los toros pamperos. Firpo descontó con gol de Rusvel Saravia.

Con esa victoria los albos terminan con 51 puntos, todo un récord en los torneos cortos. Además concluyó con 101 puntos obtenidos en los dos torneos cortos correspondientes a la temporada 2017-2018.

Ya el 25 de marzo @AlianzaFC_sv había impuesto el record histórico de 42 partidos sin perder en Liga.

Alianza por haber terminado primero se mediría contra los burros del Pasaquina, que habían pasado en lugar de Sonsonate, porque el club cocotero, que tiene la misma cantidad de puntos que los orientales, pero pelearía el no descenso con Dragón. Pero luego por una interpretación de las reglas por parte de la FESFUT acordaron que Sonsonate podía jugar por el no descenso ante Dragón este martes 1 de mayo y optar a jugar los cuartos de final ante Alianza. Y Sonsonate ganó 3-2 a Dragón y mantuvo la categoría en primera división y la opción de jugar contra Alianza.

Mientras los verdolagas del Santa Tecla se recuperaron después de estar abajo frente a Metapán en dos oportunidades y empataron 2-2 en las Delicias. El Tecla terminó con 47 puntos para el segundo lugar.

En tanto que FAS se impuso 4-1 a Audaz y se quedó con la tercera plaza y con el campeón goleador del torneo en los botines del colombiano Luis Perea, que llegó a 14 goles. Los goles tigrillos fueron anotados por Erivan Flores, Luis Perea, Efraín Burgos y autogol.

Mientras Chalatenango salvó la categoría al vencer 2-1 Sonsonate en el Estadio El Sombrero. Los goles anotados por Moisés Salgado y Bladimir Díaz, que finalizó contrato con el cuadro chalateco. Mientras Christian Sánchez había anotado el gol del empate, más al final cayeron.

Club Deportivo Águila también cerró con buen resultado al vencer 0-3 a Pasaquina. Y Dragón empató 0-0 con Limeño.

Sonsonate y Dragón jugarán un partido extra por el no descenso.

Las posiciones de los ocho equipos clasificados a cuartos de final quedaron así: Alianza, Santa Tecla, FAS , Águila, Firpo, Audaz, Limeño y Pasaquina.

En tanto que las series particulares quedan así: Alianza-Pasaquina, Santa Tecla-Limeño, FAS-Audaz y Águila-Firpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *