El Salvador sigue caluroso y lluvias dispersas en final de abril

By on 30 abril, 2018

El ambiente continuará caluroso en El Salvador en el final del mes de abril y el inicio de mayo, aun a primeras horas de la noche y relativamente fresco por la madrugada, ha informado la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 30 de abril: se tiene el ingreso del flujo del sureste y este, que tiene inmersa una Onda del Este que estará de salida de nuestro territorio frente al océano pacifico, este sistema favorecerá la presencia de nubosidad con lluvias y tormentas, dispersas sobre el territorio, con énfasis en la cadena volcánica y zona norte del centro y occidente del país.

El martes 1 de mayo: continúa el ingreso del flujo del sureste y este. El cual generara después del mediodía nubosidad con lluvias y tormentas dispersas sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en la cadena volcánica y zona norte.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado. Se esperan lluvias y tormentas dispersas sobre el país, a partir de la noche y madrugada. El viento será del noreste en horas de la mañana y la noche con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora, y en horas de la tarde asociados a la brisa marina, del sureste con velocidades de 14 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 39/24; La Unión 36/24; Sonsonate 35/26; Santa Ana 34/20  y Chalatenango 35/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *