Dragón cae 3-2 ante Sonsonate y desciende a 2ª División, cocoteros van a cuartos ante Alianza F.C.

By on 2 mayo, 2018

Nicolás Fagundez, anota de penal para Sonsonate. Era el 2-0. (imágenes de Nino Ramírez Escobar)

Los escupefuego de Club Deportivo Dragón de la ciudad de San Miguel, cayeron 3-2 ante Sonsonate F.C. y descendieron a 2ª División, en partido extra para definir al descendido.

El cuadro cocotero con la victoria se clasificó a cuartos de final del torneo Clausura 2018, y jugarán el jueves 3 de mayo ante los albos del Alianza F.C.

El resultado muestra lo disputado que estuvo el encuentro. Y pese a que perdió Dragón jugó mejor que Sonsonate en varios tramos del partido. Lo único que no tuvo Dragón fue el gol.

Los jugadores escupefuego siempre llegaron al área cocotera, pero no tuvieron definición. Mártir Contreras y Josielson Moraes fallaron.

Y Dragón jugaba al toque y toque de primera, con buen trato al balón, pero nada de gol. Así llegó el fin del primer tiempo con Sonsonate 0-0 Dragón.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 54 se lesionó Christian Sánchez y no pudo continuar en el terreno, en eso entró el mexicano José Manuel Rivera, y 3 minutos después ponía el 1-0 a favor de Sonsonate, de cabeza, dentro del área. Un balde de agua fría para Dragón que jugaba mejor.

Luego se vino una jugada donde Tulloch fingió derribo en el área por parte del portero dragoniano Wilber Hernández, y el árbitro Joel Aguilar Chicas compró y sancionó el penal. Llegó Nicolás Fagundez a cobrar y antoó el 2-0.

Era tranquilidad para Sonsonate. Tenían un premio que no lo estaban defendiendo en la cancha. Sonsonate no tenía nada, con poco compromiso de Rafael Burgos, que aparecía poco o nada en el partido. Y cuando le llegaba el balón lo perdía fácilmente, como si no fuera un seleccionado nacional.

Y Sonsonate cuenta con una plantilla con jugadores de experiencia pero hacen sufrir a su afición y a su directiva demás. Con ese cuadro que tienen no debieron andar peleando descensos.

Y cuando Sonsonate estaba más tranquilo apareció Mckauly Tulloch recibiendo un pase en profundidad, en el minuto 84, se quitó la marca de un defensa y venció al portero Hernández, de zurda. Era el 3-0.

Y cuando todo se creía que era pan comido para Sonsonate Dragón tuvo un último aire. Descontó de penal por medio de Mártir Contreras en el minuto 88. Era el 3-1.

Joel Aguilar Chicas dio 6 minutos extras. Y en el minuto 90+4 Dragón anotó el 3-2, y todavía tuvo una última pero no la aprovecharon. Ahí se terminó todo.

Dragón desciende a segunda división, pero en esta estadía que tuvo en Primera División quedó campeón una vez, eso sí les queda de recuerdo. Ahora a trabajar para volver.

En cuanto a Sonsonate se clasificó para jugar los cuartos de final del torneo Clausura 2018 ante los albos del Alianza que terminaron el torneo en primer lugar. El jueves disputarán el partido de ida. Será de gran sacrificio, pero vale la pena intentarlo.

Alineaciones:

Sonsonate F.C.: Henry Hernández, Danny Torres, Edson Meléndez, Carlos carrillo, Marcelo Tejeda, Christian Sánchez, Diego Chavarría, Ibsen Castro, Nicolás Fagundez, y Mckauly Tulloch. DT. Juan Ramón Sánchez.

Dragón: Wilber Hernández – Diego Chávez – Pastor Melgar – Bladimir Osorio – Ener Orellana – Edwín Lazo – Blas Lizama – Axel López – Erick Villalobos – Misael Contreras – Josielson Moraes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *