Ramón “el Primi” Maradiaga inhabilitado 2 años por FIFA por sospechas de arreglo de partidos

By on 2 mayo, 2018

Ramón “el Primi” Maradiaga optó por convocar a los jugadores nacionales que quieran trabajar.

Ramón “el Primi” Maradiaga, ex entrenador de la Selección Nacional de fútbol de El Salvador, fue suspendido por la FIFA de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional, administrativas, deportivas o de otra naturaleza, por sospechas de arreglos de partidos.

Maradiaga, ha sido inhabilitado por 2 años, por la Comisión de ética Independiente de la FIFA.

La decisión se debe a un intento de manipulación de partidos, ya que permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la Selección Nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá. La oferta fue rechazada y los jugadores de la Selección de El Salvador informaron sobre ella en una rueda de prensa el 5 de septiembre de 2016.

El órgano de decisión ha resuelto declarar culpable a Maradiaga por haber infringido el Art. 21 (cohecho y corrupción, y el Art. 18 (obligación de denunciar, cooperar, rendir cuentas), del Código de Ética de la FIFA.

Por esos motivos tomaron la decisión de suspender por 2 años al entrenador hondureño, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además le imponen una multa de 20 mil dólares.

La gran pregunta del caso es ¿Porqué la justicia deportiva llega hasta hoy? Dos años después.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *