Renuncia abogada de Bukele, caso de calumnia a Eugenio Chicas se complica

By on 3 mayo, 2018

Nayib Bukele y Eugenio Chicas Martínez.

Lo que parecía ser un proceso judicial simple entre Eugenio Chicas Martínez y Nayib Bukele acusado de calumnia, se está complicando, primero porque la abogada del acusado renuncia, y en segundo lugar porque el abogado que sustituye dice que quiere una repetición del proceso porque no conoce bien el caso.

Este jueves 3 de mayo se llevaría a cabo una audiencia de aportación de pruebas en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, pero la audiencia se suspendió, porque Bukele se quedó sin abogada Bertha Deleón @berthamariaD, quien renunció al caso.

Y este mismo día se presentó Luis Mario Pérez asumiendo la responsabilidad de la defensoría de Bukele, el ex alcalde capitalino.

Luis Mario Pérez, nuevo abogado de Bukele.

De entrada, Pérez ha solicitado al tribunal que a Eugenio Chicas, se le practique peritaje psicológico para determinar rasgos fundamentales de su personalidad y si entre esos rasgos, él tiene preferencias por personas menores. Esta acción, más que todo buscaría desviar la atención de lo complicado que está Bukele en el caso, y busca desviar la atención de esa dirección.

“Vamos a pedirle al señor juez que realice pruebas técnicas psicológicas al señor Eugenio Chicas Martínez. A través de una experta en este tipo de pruebas., para establecer los rasgos de personalidad de Eugenio Chicas. Para determinar si él tiene más aficiones por personas menores de edad”, ha expresado Pérez en su primera comparescencia.

Sin emabrgo, Eugenio Chicas Martínez, ha encontrado en la renuncia de la abogada Bertha Deleón un indico para considerar que está ganando el juicio y que el acusado lo está perdiendo.

“Este día nuevamente no cumplió con su responsabilidad el señor Bukele de comparecer ante la convocatoria del juzgado sexto de sentencia. De manera reiterada no ha asistido”, dijo Chicas.

“En segundo lugar lo abandonó su abogada, su abogada renunció, según se nos notificó. Su abogada abandonó el caso y renunció a seguir defendiendo al señor Bukele, porque saben que van a perder este caso”, señaló el ex vocero presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

“Yo creo que este caso es muy relevante en un sentido, hoy es Eugenio Chicas, mañana puede ser cualquier ciudadano el que se vea atacado, el que se vea calumniado, el que se vea señalado con mentiras”, dijo.

Según la acusación, el hecho por el que ha sido acusado Bukele Ortez ocurrió el 16 de octubre del año 2017, cuando éste se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que Chicas Martínez habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

La acusación particular, en el orden penal y civil, fue interpuesta en octubre del año 2017 por la apoderada de Chicas Martínez, Carmen Patricia Martínez Avilés; y fue admitida en marzo del presente año, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones. Posterior a ello, el Tribunal ordenó diversos auxilios judiciales requeridos por la parte acusadora para completar su acusación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *