Celebran 194 Aniversario de fundación de la Fuerza Armada de El Salvador

By on 4 mayo, 2018

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) conmemoró este vienres 4 de mayo de 2018 el 194 aniversario de su fundación, y al mismo tiempo adelantaron la celebración del Día del Soldado Salvadoreño, que se conmemora el 7 de mayo.

En el acto realizado en la escuela Militar, se unió el presidente, Salvador Sánchez Cerén quien agradeció la lealtad de la institución y su profesionalismo y compromiso en la consolidación de la paz, la democracia.

Sánchez Cerén, también se mostró agradecido por el trabajo de los efectivos militares para alcanzar mejores niveles de seguridad y convivencia ciudadana en el país.

“Su participación es decisiva para el desarrollo y éxito del Plan El Salvador Seguro y la aplicación de las medidas extraordinarias para continuar disminuyendo los índices de criminalidad y darle a la población mayor seguridad”, dijo.

Aseguró que desde el 2009 la Fuerza Armada ha intensificado el combate al crimen organizado con significativos resultados como la incautación de más de 20 mil kilogramos de narcóticos, cantidad que en los mercados ilegales supera los 520 millones de dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *