Detención para Bryan Alexis Arévalo acusado de dar muerte a su esposa

By on 4 mayo, 2018

Jueza de Paz de San Sebastíán Salitrillo, departamento de Santa Ana, decretó Instrucción del proceso y Detención provisional contra Bryan Alexis Arévalo Flores, a quien la Fiscalía acusa del delito de feminicidio agravado, en perjuicio de su esposa, identificada como Katherine Cárcamo de Arévalo.

Arévalo Flores, fue detenido el 1 de mayo bajo cargos de feminicidio en Katherine Lisbeth Cárcamo, ocurrido el 23 de abril de 2018, en San Sebastián Salitrillos. Fue detenido cerca de la frontera San Cristóbal.

Dicho ilícito se encuentra tipificado y sancionado en los artículos 45 literal a y c; y 46 literal e de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Este caso al igual que otros de gran trascendencia como el homicidio de la periodista Karla Turcios, a manos de su compañero de vida Mario Huezo ha llevado a diferentes organizaciones a pedir el cese de los homicidios en mujeres.

La presentación del requerimiento fiscal fue realizada esta tarde por el jefe del Ministerio Público, en Santa Ana, Max Muñoz. En dicho documento, la Fiscalía solicita la instrucción formal con detención provisional contra el imputado; y, además, pide la reserva parcial del caso.

Asimismo, solicita que el caso pase a la jurisdicción del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en la ciudad de Santa Ana.

El hecho por el cual está siendo procesado Arévalo Flores ocurrió el 23 de abril del presente año, en la casa de habitación que compartía la pareja, ubicada en Residencial Sevilla II, del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana. Sin embargo, el cadáver de la víctima fue encontrado un día después.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *