Cocaína valorada en $23,8 millones decomisada en altamar, al sur de Acajutla

By on 5 mayo, 2018

Millonario decomiso de cocaína al sur de Acajutla.

Un total de 947 kilos sumó el cargamento de cocaína decomisado en altamar, al sur de Acajutla, Sonsonate,  descubiertos entre semana, con un valor millonario, junto a tres tripulantes, fueron presentados este sábado 5 de mayo de 2018.

La Fuerza Armada de El Salvador a través de la Fuerza Naval realizó la noche de este pasado viernes  04 de mayo del 2018, la entrega respectiva a las autoridades competentes  de los 33 paquetes sospechosos  y la embarcación tripulada por tres individuos, localizada  por miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) a 290 millas náuticas al sur del departamento marítimo de Acajutla.

Durante el procedimiento por parte de las autoridades se determinó que la embarcación marítima fuera de borda tipo “panga” contenía 947 kilos de cocaína valorada en $23, 807,580 y que los tres tripulantes de la lancha son dos de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiano.

La Fuerza Armada de El Salvador a través de la Fuerza Naval continuará realizando patrullajes en las 200 millas de mar territorial salvadoreño, para garantizar la defensa de la soberanía e integridad del territorio y la protección de los intereses  marítimos.

Los tripulantes detenidos han sido identificados como José Luis Ángulo Micolta, colombiano; Gabriel Eduardo Tonalá Chavarria y Rafael Jonathan Sosa Bravo, ambos ecuatorianos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *