CONAMYPE se une a celebración del Día de las flores y palmas en Panchimalco

By on 7 mayo, 2018

Ileana Rogel, presidenta de Conamype se mostró complacida por el desarrollo de esta feria de las flores y las palmas, muy tradicional del municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Económico Local “Un Pueblo, Un Producto”, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la Alcaldía Municipal de Panchimalco desarrollaron la XXXVIII feria cultural de “Las flores y las Palmas”.

Durante la actividad cerca de 25 iniciativas económicas de los municipios de Panchimalco, San Salvador, Nejapa, San Vicente y Santa María Ostuma, tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos.

El movimiento Un Pueblo Un Producto, promueve el aprovechamiento de los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial que buscan elevar las capacidades comunitarias en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así mismo, busca generar una cultura de identidad, a través del descubrimiento y desarrollo de tesoros y costumbres de los pueblos, exhibiendo y comercializando productos don calidad, innovación y de alta rentabilidad.

Los historiantes danzando en Panchimalco, en ambiente de fiesta.

Al evento asistió la presidenta de Conamype, Ileana Rogel, quien informó que a través de la mesa de desarrollo artesanal buscan apoyar en la innovación y calidad de los productos artesanal de este municipio.

Este movimiento cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Además, esta estrategia toma como base fundamental la cultura y la identidad, para descubrir y desarrollar tesoros y costumbres de los pueblos, exhibiendo y comercializando productos con calidad, innovación y de alta rentabilidad.

Actualmente la CONAMYPE implementa la estrategia de desarrollo económico local Movimiento Un Pueblo, Un Producto en más de 90 municipios, de los cuales 58 ya cuentan con un comité ejecutor.

En Panchimalco el Comité Un Pueblo, Un Producto está integrado por la cooperativa artesanal de mujeres bordadoras, la red de empresas hoteleras y de restaurante ubicados en los Planes de Renderos, iniciativas de gastronomía, textiles y otros rubros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *