Mike Pence llama a responsabilizar a Maduro por la destrucción de la democracia en Venezuela

By on 7 mayo, 2018

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence pronunció un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que lo llevará a confrontar con los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Durante su intervención en la OEA, Pence ha manifestado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dejado claro que EE.UU. no se quedará mirando mientras Venezuela se derrumba.

“Decimos al régimen de Maduro: ha llegado el momento de abrir a Venezuela a la ayuda internacional. Cada día que no lo hace es otro día que personas inocentes mueren”, dijo el vicemandatario de Estados Unidos, según reporte de USA en Español‏ @USAenEspanol.

“Hoy exhortamos a miembros a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos. Esta es una institución dedicada a la democracia. Una Venezuela estable y pacífica es lo mejor para todo el Hemisferio. Pueblo venezolano merece democracia”, afirmó Pence.

Asimismo, exhortó  a todas las naciones que aman la libertad en el hemisferio a responsabilizar a Maduro por la destrucción de la democracia en Venezuela.

Señaló que “las llamadas elecciones en Venezuela, programadas para el 20 de mayo, no serán más que un fraude y una farsa. Será una elección falsa con un resultado falso. Instamos a Maduro y su régimen: suspendan esta elección simulada. Celebren elecciones reales”.

Mike Pence también tuvo un apartado para Nicaragua, en donde las protestas de la derecha (según el gobierno de Daniel Ortega), han recrudecido en el último mes, después de años de tranquilidad y buen desarrollo económico, incluso mejor que de otros países centroamericanos.

“Instamos al gobierno de Ortega a permitir que @CIDH ingrese a Nicaragua. Nos unimos a naciones de todo el mundo para exigir que el gobierno de Ortega responda a demandas del pueblo nicaragüense de una reforma democrática. La gente de Nicaragua merece algo mejor”, afirmó.

Y le dedicó un poco también a Cuba, señalando que “hoy, Estados Unidos una vez más apoya pueblo de Cuba en su lucha por la libertad. En este gobierno, nos mantendremos en pie y siempre diremos: “¡Que Viva Cuba Libre!”’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *