Carlos Alvarado asume la presidencia de Costa Rica para el período 2018-2022

By on 8 mayo, 2018

Carlos Alvarado Quesada, asume la presidencia de Costa Rica para el período 2018-2022.

El nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada asumió su mandato de cuatro años, durante ceremonia realizada este martes 8 de mayo de 2018, en donde se comprometió a encabezar el desarrollo de su nación en las distintas áreas, para el futuro, el bienestar y tranquilidad de todos los costarricenses.

“Costarricenses, hoy recibo esta banda con plena consciencia de que es el mayor honor que se puede recibir y de la enorme responsabilidad que tengo con todos ustedes y con nuestra Patria”, dijo el nuevo mandatario tico, considerado en su país como el presidente del Bicentenario.

“Bajo el límpido azul de nuestro cielo cabemos todas las personas y por eso el Gobierno del Bicentenario es plural. Nace de un acuerdo de Gobierno Nacional y aspira a sustentarse en el diálogo, en la construcción de entendimientos”, manifestó Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

¡Qué viva 1000 veces Costa Rica!

Prometió trabajar en conjunto con sus ciudadanos para retomar el camino y lograr que la celebración del Bicentenario de vida independiente que festejarán en 2021, los  encuentre avanzando a paso firme.

“Tenemos un rol que jugar en el concierto de las naciones en momentos de incertidumbre frente a amenazas como el cambio climático o frente a movimientos que ponen en riesgo la vida democrática y el respeto a las libertades fundamentales”, indicó el periodista, escritor y politólogo costarricense.

Carlos Alvarado, ha advertido que su gobierno actuará en al menos 7 ejes para el bienestar de los costarricenses : i) educación, ii) seguridad ciudadana, iii) salud, iv) protección del ambiente, v) mejor movilidad e infraestructura pública vi) la generación de empleo y bienestar y vii) la recuperación de la estabilidad fiscal.

Mandatarios acudieron a toma de posesión de Alvarado en Costa Rica.

Prometió  que buscará fortalecer la seguridad ciudadana, con una acción enérgica para combatir el crimen y el narcotráfico.

“Fortalecer la seguridad ciudadana será un imperativo categórico de nuestro actuar. Lo haremos con una visión integral, que articula la prevención del delito atendiendo a sus causas éticas y sociales, con el rigor contra los delitos violentos”, dijo en un discurso que se extendió a lo largo de 38 minutos.

Dijo que frente a los desafíos y oportunidades que tiene el país, hoy se necesitan acciones y respuestas oportunas. “Hay temas donde no podemos esperar más. No hay tiempo que perder para profundizar ese país más próspero, inclusivo y solidario que habremos de legar”.

Afirmó que deben entender como sociedad que la materia de salud no trata exclusivamente de combatir la enfermedad, sino de impulsar el bienestar, la promoción de la salud, la salud preventiva, los estilos de vida saludables, la buena nutrición.

También expresó que para la COP 26 del año 2020, así como de cara al Bicentenario, Costa Rica deberá estar ya liderando los acuerdos de París en materia de cambio climático, siendo el laboratorio mundial de descarbonización.

Carlos Alvarado acompañado de su esposa Claudia Dobles Camargo y su hijo Gabriel.

Dijo que Costa Rica debe aspirar a ser bilingüe en el mediano plazo como parte del desarrollo de esa nación.

Alvarado Quesada, quien presidirá Costa Rica en el período 2018-2022  sustituye al ex mandatario Luis Guillermo Solís.

A la ceremonia asistieron los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; Juan Carlos Varela, de Panamá; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Danilo Medina, de República Dominicana, y Evo Morales de Bolivia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *