TSE abrirá todas las urnas de San Francisco Gotera para verificar votos para alcalde

By on 8 mayo, 2018

El Tribunal Supremo Electoral de el Salvador (@TSEElSalvador), anunció la apertura de todas las urnas del Municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, para verificar los votos de Concejos Municipales emitidos en las elecciones del 4 de marzo.

La sesión para abrir las urnas ha sido programada para el 14 de mayo a las 9:00 a. m. en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Dicha apertura de urnas se realizará por mandato de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados anunciaron que las urnas de ese municipio, cabecera departamental de Morazán, son 36 y que para la verificación de votos se instalarán unas 12 mesas de trabajo.

La Sala de lo Constitucional informó que la semana pasada admitió una demanda de amparo presentada por un representante del partido GANA y ordenó como medida cautelar que el Tribunal Supremo Electoral –TSE– abriera la urna de votación para concejo municipal correspondiente a la JRV n° 8620 del Centro Escolar Cantón San José, del municipio de San Francisco Gotera.

Sin embargo, el representante del partido ARENA se presentó como tercero ante la Sala señalando otras posibles alteraciones en las actas de elección de dicho concejo municipal, las cuales –a su juicio– ponen en duda la transparencia del proceso electoral efectuado, por lo que requiere que se abran y recalifiquen los votos de todas las urnas de los paquetes electorales correspondientes a la elección de concejos municipales de San Francisco Gotera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *