Volcán Kilauea impresionante y peligroso con sus ríos de lava

By on 8 mayo, 2018

Volcán Kilauea, el más activo de Hawái.

La erupción del volcán Kilauea, el más activo de Hawái, ha impresionado a la población mundial, con sus erupciones y ríos de lava recorriendo comunidades, lo cual hace que se vea interesante y a la vez peligroso.

Los reportes noticiosos detallan de ríos de lava que recorren las comunidades que han sido evacuadas, mientras se producen emanaciones tóxicas que provocaron miles de evacuaciones, y hasta un terremoto provocado por la misma actividad del coloso.

El volcán Kilauea destrozó casas y ha amenazado la seguridad de los residentes.

Según los reportes, más de 1,800 personas han sido evacuadas debido a las aberturas de superficie cerca de sus comunidades. Sin embargo, otros reportes indican que 10 mil residentes fueron evacuados ante la bajada de ríos de lava.

En uno de los vídeos compartidos se observa cómo la lava se traga un vehículo,  hasta dejarlo  totalmente cubierto.

En el área se han producido fuertes terremotos de 6,9.

El volcán Kilauea, está ubicado en la Isla Grande de Hawai, y se ha mantenido activo desde 1823.

La más reciente erupción inició el viernes 4 de mayo, después de dar los respectivos avisos.

La mayoría de las veces, la lava fluye hacia el sur, sin amenazar a nadie. Pero ocasionalmente va en una dirección diferente. Esto es lo que ahora sucedió. Y afortunadamente, nadie resultó herido, dicen las autoridades.

El volcán avisó sobre la erupción, con sismos en su interior.

La historia eruptiva del Kilauea ha sido larga y activa; su nombre significa «escupiendo» o «propagándose mucho» en hawaiano, en referencia a sus frecuentes derramamientos de lava.

La primera erupción documentada del Kilauea se produjo en 1823, y desde entonces el volcán ha entrado en erupción en repetidas ocasiones. La mayoría de las erupciones históricas se han producido en la cumbre o en la zona de ruptura sudoeste del volcán, y tuvo un carácter prolongado y efusivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *