Capturan a compañero de vida de Graciela Chávez y será acusado de feminicidio

By on 9 mayo, 2018

José Héctor Otero Turcios, de 29 años, y Ángel de Jesús Henríquez Monge de 19 años.

La Policía Nacional Civil (PNC),  capturó a José Héctor Otero Turcios, de 29 años de edad, quien, de acuerdo a las investigaciones, asesinó el 13 de febrero del presente año en condominios Jardines de Zacamil en el municipio de Mejicanos, a su compañera de vida, Graciela Eugenia Chávez Ramírez.

Según información policial, Otero Turcios habría huido hacia el país de Guatemala por lo que en coordinación con INTERPOL El Salvador e INTERPOL de Guatemala, mediante una difusión roja se logró ubicar y capturar al femenicida.

Las investigaciones detallan que Turcios, atacó a la víctima con arma blanca luego de una acalorada discusión, posteriormente con la ayuda de su hermano de crianza, Ángel de Jesús Henríquez Monge de 19 años, se encargaron de sacar el cuerpo sin vida de la víctima, razón por la cual la policía capturó esta mañana a Henríquez Monge en el municipio de Mejicanos.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes para que respondan por el delito cometido.

Sobre este caso el Fiscal General Douglas Meléndez dijo que el imputado tenía el chip del teléfono de la víctima, al momento de la captura.

“Hemos encontrado el cuchillo con el que le causó las lesiones. También hemos desbaratado la coartada del novio, quien afirmaba que ya no eran pareja. Tenemos al novio, con prueba tecnológica, en la escena”, añadió el Fiscal General.

Graciela Chávez, recibió 56 lesiones de arma blanca en todo el cuerpo.

El fiscal dijo que este es otro sujeto que no trabajaba, era un mantenido por la víctima.

Los detenidos serán acusados por el delito de feminicidio en grado de autoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *