Gobierno destina $1 millón para afectados por enjambre sísmico en La Unión y San Miguel

By on 9 mayo, 2018

Sánchez Cerén visita las zonas afectadas por el enjambre sísmico en oriente.

El Presidente Salvador Sánchez informó hoy que el Ministerio de Hacienda tiene 1 millón de dólares a disposición de la Comisión Nacional de Protección Civil para atender las necesidades de la población afectada por el enjambre sísmico, que se registra en La Unión y San Miguel, específicamente en los municipios de Intipucá, El Carmen y Chirilagua.

El mandatario realizó un recorrido por las zonas afectadas para conocer de primera mano los daños.

“Ese millón de dólares está ya a la disposición de las necesidades de todos los albergados de los tres municipios”, aseguró el gobernante en el albergue instalado en el cantón Tierra Blanca (Chirilagua) durante una visita realizada este miércoles para verificar las atenciones brindadas a los afectados por el fenómeno telúrico.

Albergue para afectados por sismos en oriente.

El Presidente aseguró que las prioridades fijadas a raíz de su contacto con la población y los alcaldes de los municipios afectados, están encaminadas al abastecimiento de agua y alimentos y a la reparación o reconstrucción de viviendas.

Los datos de Protección Civil indican que hay más de 280 viviendas afectadas por el enjambre sísmico, mientras que 11 fueron destruidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *