Lula da Silva, desde la prisión, ratifica su candidatura presidencial en Brasil

By on 10 mayo, 2018

Parece que al presidente de Brasil, Michel Temer y a quienes han gestionado la prisión del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, les saldría mejor tenerlo fuera de la cárcel, ya que su imagen crece día a día, y este día ha ratificado su candidatura presidencial.

Este jueves 10 de marzo, día de las madres en El Salvador, Lula ha ratificado su candidatura presidencial, pese a continuar en prisión, por una acusación que él y muchos de sus amigos consideran injustificada y sin pruebas.

“Si acepto la idea de no ser candidato, asumiré que he cometido un crimen. No he cometido ningún crimen. Por eso soy candidato hasta que la verdad salga y los medios, jueces y fiscales muestren el crimen que cometí o deje de mentir “, ha publicado el ex presidente, desde la celda donde está detenido.

En tanto que Flávio Dino‏ @FlavioDino ha considerado que la “detención del ex Presidente Lula se vuelve aún más absurda cuando recordamos los méritos de la acción criminal que dio origen a la medida. La débil acusación sobre el triplex. Todo el mundo sabe que al final habrá absolución en este caso, en el STJ o en el STF”.

Hace 8 años la ONU le hizo un reconocimiento al Presidente Lula por convertir a Brasil en un referente de la lucha contra el hambre, y su programa que sacó a 36 millones de brasileños de la pobreza.

Las encuestas dan como ganador a Lula da Silva de los próximos comicios presidenciales.