Alianza vence 2-3 a Águila, Tecla derrota 1-2 a Audaz en semifinales

By on 11 mayo, 2018

Rodolfo “Fuito” Zelaya celebra su gol de la victoria ante Águila en San Miguel. (imagen de @AlianzaFC_sv)

El cuadro campeón de Alianza F.C. se impuso 2-3 a Club deportivo Águila en partido de ida correspondiente a las semifinales del torneo Clausura 2018, disputado la tarde de este jueves 10 de mayo en el Estadio Juan Francisco Barraza, de la ciudad de San Miguel., en tanto que el Santa Tecla F.C. venció 1-2 a los coyotes del Audaz en la otra manga de semifinales.

Tanto capitalinos como orientales disputaron un partido bonito, con buena disputada física, y disposiciones tácticas dentro del terreno. Ambos no cedían. Y en las gradas se vivía un excelente ambiente de la afición migueleña y de los aficionados aliancistas que habían llegado a San Miguel. A momentos el juego se presentaba muy cortado debido a faltas de ambas representaciones.

El juego terminó en su primera mitad sin que se abriera el marcador.

Ya en la segunda parte un descuido de Narciso Ramírez en la salida desde su campo le permitió a Edwin Sánchez el robo del balón y este envió un pase en profundidad para Javier Lezcano, que venció al portero uruguayo Víctor Rafael García para el 1-0. Era el minuto 55.

En ese momento Jorge “el Zarco” Rodríguez mandó el terreno de juego a Rodolfo “Fito” Zelaya en sustitución de Juan Carlos Portillo que no había estado en su día, ya que presentó una deficiente marcación en su sector y falló una oportunidad clarísima de gol, solo de enviar el balón al fondo de la red en un centro al área.

Alianza sorprendido en su amor propio mantuvo la calma y su ataque constante.

El Zarco también mandó a Herbert Sosa a la cancha en sustitución de Narciso Orellana y este con 40 segundos en el terreno de juego encontró un pase y de primera le pegó de zurda. Gol que coló debajo del cuerpo de Benji Villalobos, para el empate 1-1 cuando los migueleños soñaban con alzarse con una victoria.

Y en el minuto 75 otra vez Edwin Sánchez manda un centro al área globeado, que espera Javier Lezcano, este se lanza de chilena y anota un golazo extraordinario. Un golito como dicen los señores narradores deportivos: aquí apagamos las luces y nos vamos.

De nuevo los migueleños estaban soñando con la victoria. Pero Jorge Rdríguez mandó al terreno de juego a Alexander Larín por Marvin Monterrosa en el minuto 77.

Y en el minuto 78 Larín manda un centro desde la izquierda que encuentra la cabeza de Henry Romero en el área aguilucha y este –acachado y encarrerado- manda el balón al fondo de la red de Villalobos. Era el 2-2. Después Romero se puso a pelear con un jugador de Águila y el árbitro lo expulsó. Se perderá el partido de vuelta y la final por roja directa. Era el minuto 82.

Quedaba para Alianza por disputar ocho minutos más 3 agregados.

Pero Alianza mostraba más fuerza y empuje que el cuadro negro-naranja.

En ese marco hubo una mano cerca del área de Santos Ortiz, en jugada de Gustavo Guerreño. El árbitro cobro la falta y Fito Zelaya agarró el balón, Sosa se insinuaba para cobrar, pero mejor se retiró. Había como 17 metros a portería.

Zelaya, se preparó para cobrar. Isaac Portillo y Sosa se colocaron a la par de la valla de Águila. Y cuando Zelaya se aprestaba a lanzar el disparo de derecha se quitaron. Ahí por ese sitio pasó el balón que se coló en la mera esquina de la portería de Villalobos con potente disparo del delantero albo. El portero casi alcanzó a tocar el balón pero no pudo impedir que penetrara en su portería.

Era el definitivo 2-3 y la fiesta en las gradas de los aficionados comenzó, porque al poco del saque desde media cancha el árbitro pitó el final.

Alianza de esa manera sacó una importante victoria  de visita que le permiten enfrentar el juego de vuelta, en el Estadio Cuscatlán, con mayor tranquilidad.

El Club Deportivo Águila está obligado a ganar de visita en el Estadio Cuscatlán por lo menos por dos goles de diferencia, si quiere llegar a la final. En cambio Alianza con un empate le bastaría pasar a la gran final.

Tecla vence al Audaz

Santa Tecla F.C. por su lado logró una importante victoria 1-2 ante los coyotes del Audaz de Apastepeque, gracias un fallo del propio cuadro vicentino.

Cuando se jugaba el minuto 17 el cuadro vicentino fue sorprendido por Wilma Torres, que se descolgó por derecha y con tiro potente envió el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad el Tecla de nuevo volvió a hacer daño, pero esta vez con la complicidad de la defensa de Audaz. Un defensor le devolvió el balón, quizás a su portero, pero este fue interceptado por Tecla, y Harold Alas mandó de primera el balón al fondo de la red. Era el minuto 49.

Audaz nunca se dio por vencido en el minuto 88 logró el gol del descuento por medio de Santos Guzmán que logró conectar el balón en centro al área, superando al portero Joel Almeida. Era el 1-2.

Ya para finalizar el Audaz tuvo una oportunidad envidiable dentro del área pero esta vez el colombiano Daley Mena no pudo anotar y le dejó el balón en los guantes a Almeida con un tiro suave. Así terminó encuentro.

Para la vuelta el Audaz está obligado a ganar de visita en el Estadio Las Delicias por lo menos por dos goles de diferencia, si quiere llegar a la final. En cambio Santa Tecla con un empate le bastaría pasar a la gran final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *