Sigue temblando en Chirilagua e Intipucá en oriente de El Salvador

By on 13 mayo, 2018

Los movimientos telúricos han continuado de forma ininterrumpida en los municipios de Chirilagua e Intipucá, en los departamentos de San Miguel y La Unión, en la zona oriental de El Salvador .

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y  las 9:00 a.m. de este domingo 13 de mayo de 2018, un total de 971 sismos.

Del total de sismos registrados, 146 han sido reportados como sentidos por la población; las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.

El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 p.m. del domingo 6 de mayo, con una magnitud de 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua e Intipucá.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 60 sismos, de los cuales  doce se reportaron como sentidos. El último de ellos se reportó a las 04:50 horas de este domingo 13 de mayo, con una magnitud de 3.0 y una intensidad de III en Chirilagua e Intipucá. Este comportamiento muestra que la actividad sísmica continúa en la zona.

El temblor más reciente ocurrió a las 2:44 p.m., de este domingo 13 de mayo, con epicentro en Chirilagua, San Miguel, y una magnitud de 3.6 grados.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. Asimismo, por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o de mayor magnitud.

El llamado a la población es a mantener la calma y tomar las correspondientes medidas de precaución, sobre todo en estos días que ha estado lloviendo en la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *