Decretan instrucción con detención para acusados de feminicidio en Graciela Chávez

By on 15 mayo, 2018

El Juzgado  Segundo de Paz de Mejicanos ordenó la instrucción con detención contra José Héctor Otero Turcios, de 29 años; y Ángel de Jesús Henríquez Monge, de 19, hermanastro, acusados del feminicidio agravado y complicidad, respectivamente, en perjuicio de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, de 24.

El juzgado autorizó cuatro meses de instrucción y mandó el proceso al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Dignificación de las Mujeres.

Otero está acusado de ser el autor directo, mientras que su hermanastro es señalado como cómplice al haberle ayudado a su pariente a deshacerse del cadáver.

El feminicidio ocurrió cerca de las 11:30 de la noche del 12 de febrero de 2017 en la colonia Jardines de la Zacamil, de Mejicanos.

Supuestamente Otero y su novia tuvieron una fuerte discusión situación que fue reportada al Sistema de Emergencias 911, por la misma víctima.

El feminicida habría causado 56 cuchilladas pese a las súplicas de su novia. El arma homicida fue encontrado en el techo de una vivienda vecina, hacia donde fue lanzada por Otero.

Tras el asesinato, Henríquez Monge habría ayudado a su hermanastro a llevar el cadáver  a una zona verde, cercana al lugar de los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *