GANA triunfa en alcaldía de San Francisco Gotera en recuento ordenado por la Sala

By on 15 mayo, 2018

Nahín Ferrufino, de GANA, se quedó con la alcaldía de San Francisco Gotera para el período 2018-2021.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se alzó con la victoria por la alcaldía de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, luego de que se abrieran las cajas para un recuento de votos ordenado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en un proceso correspondiente a las elecciones municipales del 4 de marzo de 2018.

El recuento de votos de todas las urnas le dio la victoria a Nahín Ferrufino, de GANA, ganó la alcaldía de San Francisco Gotera, en detrimento de  José David Díaz, de ARENA, que había sido dado como ganador por el TSE, ya había asumido funciones.

El resultado de la diligencia de recuento de votos arroja un total 4,382 para GANA; 4,326 para ARENA; 582 para el FMLN y 248 para el PCN, con lo cual se atribuye como ganador al partido naranja.

La Sala de lo Constitucional ordenó hacer el recuento de la totalidad de papeletas de los 36 paquetes electorales y hacer la recalificación, dijo el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo Granadino.

Olivo, dijo que el TSE deberá entregar credenciales al nuevo concejo municipal, que será presidido por Ferrufino.

Como parte de las reacciones del proceso, el diputado y dirigente de GANA, Guillermo Gallegos dijo que los magistrados del TSE deberían renunciar a sus cargos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *