Gianluigi Buffon, de los mejores porteros del mundo, anuncia su retiro con 19 títulos

By on 17 mayo, 2018

Gianluigi Buffon dice adiós al fútbol profesional a los 40 años.

Gianluigi Buffon, actual portero de la Juventus, quien ha sido uno de los mejores porteros del mundo, anunció su retiro del fútbol profesional a los 40 años, tras 23 años de carrera deportiva, en conferencia realizada este jueves 17 de mayo de 2018, en la sala de prensa del Allianz Stadium.

Buffon dijo que jugará el sábado 26 de mayo su último partido con la JUVE, y pone fin a una relación que ha durado 17 años con la vecchia signora italiana, la Juventus de Turín. El arquero se retira campeón con la JUVE en la temporada 2017-2018.

Buffon, portero y capitán tanto de la Selección Italiana de fútbol como de la Juventus, da un paso al costado, cediendo su puesto a los más experimentados jóvenes, algo natural en la vida. El arquero de 1.92 metros de estatura, debutó en primera división con el Parma en 1995, pero seis temporadas después se fue para la Juventus.

Como en toda conferencia para el anuncio del retiro de un deportista siempre hay lágrimas de por medio, pero según los reportes Buffon ha sabido sostenerse mientras brindaba sus declaraciones.

A su retiro, Buffon ha obtenido diecinueve títulos a nivel nacional (nueve Serie A, una Serie B, cuatro Copa Italia y cinco Supercopas de Italia). Con la selección de fútbol de Italia ha participado en cuatro Eurocopas y en cinco ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia de Zinedine Zidane en la final.

En la retina de la afición quedarán sus estiradas arriba y abajo, realizando quites de escándalo con sus largos brazos y piernas, evitando de esa manera goles cantados. Ya también quedará en el recuerdo sus grito, indicaciones, recomendaciones y consejos, empujando a compañeros para lograr la victoria en cada partido.

Mi último partido.

«El del sábado será mi último partido con la Juventus. Es la mejor manera de acabar esta grandísima aventura tras otros dos títulos importantes»

«Estoy orgulloso de haber jugado hasta los 40 años siempre con un rendimiento a la altura de mi nombre y del de la Juventus. Esta es mi mayor gratificación y llego tranquilo a esta decisión»

«Con 32 años todos pensaban que Buffon estaba acabado. Encontré dentro de mí, y gracias al club, la fuerza para convertir esta gran carrera en única, era impensable incluso para mí hace 8 años llegar con tantos trofeos más. Pero la belleza de retarse es la esencia de la vida».

«Quiero dar las gracias a la familia Juventus. Si con 40 años aun juego así es solo mérito de la Juve y de su filosofía única en el mundo, que he hecho mía y usaré en el futuro».

Buffon se ha despedido de periodistas, representantes del club guiados por Andrea Agnelli, el futuro capitán Giorgio Chiellini, el vicepresidente Pavel Nedved, el CEO Giuseppe Marotta y el director deportivo Fabio Paratici.

Andrea Agnelli dijo: «Encontrar palabras es difícil. Gigi es una persona altruista, carismática, transparente, ambiciosa. Un amigo y el capitán. Bajó al infierno con nosotros para volver luego al paraíso. Le estaremos siempre agradecidos».

«Hemos decidido todo juntos. Ha habido propuestas para él tanto para roles fuera del campo como para seguir jugando. Tendrá nuestro pleno apoyo en cualquier decisión que tome».

«Te doy las gracias por estos 17 años. Disfruta del Allianz Stadium el sábado como el Allianz Stadium disfrutará de ti. Gracias, hasta el final».

«Tras estos tres días llenos de emociones, la próxima semana tomaré la decisión definitiva y seguro que seguirá mi naturaleza. Seguro no será en Italia».

Hay quienes ya lo ubican en el Real Madrid, pero eso está por verse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *