Alianza F.C. y Santa Tecla F.C. listos para la final, aun con bajas

By on 18 mayo, 2018

Todo está listo para la gran final del torneo Clausura 20218, entre los albos del Alianza F.C. y los verdolagas del Santa Tecla F.C., su cuarta final consecutiva en el fútbol mayor salvadoreño.

Ambas oncenas han terminado jugando al más alto nivel, los albos dejaron en el camino a Club deportivo Águila, y los tecleños superaron en la serie al Audaz de Apasteque, San Vicente.

Para esta final Alianza presenta algunos problemitas en su alineación como es la falta del defensor central Henry Romero, quien fue expulsado en el partido de ida con Águila y sancionado con dos partidos de suspensión.

Los albos también tienen entre algodones a Rubén “el polaco” Marroquín, quien tras las pruebas realizadas el día miércoles 16 de mayo el jugador fue diagnosticado con una lesión grado uno del Ligamento Colateral Medial de la rodilla izquierda. El tiempo estimado de su recuperación será de 3 días.

Alianza también tiene el caso de Rodolfo Zelaya que se vio involucrado en un accidente de tránsito, pero del cual ya se ha mostrado recuperado y está entrenando desde el día martes, para llegar con todo el domingo. Zelaya dijo que como capitán del equipo no abandonará el barco, y ahí está en los entrenamientos.

Por su lado el Santa Tecla ha resentido las bajas del volante Marlon Cornejo, quien ha tenido poca actividad en los tramos finales del torneo.

Durante el partido de vuelta ante Audaz, en el minuto 23 Santa Tecla se vio obligado a sacar a su defensor Yosimar Quiñones,  con molestias, para darle paso a Roberto Domínguez.

Posteriormente en el minuto 26 Juan Barahona presentaba molestias y era sustituido por el Andrés Flores Jaco.

No se sabe si ambos jugadores padecían de lesiones graves o si los cambios obedecen a cuidarlos, sobre todo porque el marcador a esa hora ante Audaz era de 2-0, es decir que si el cuadro vicentino quería clasificar tenía que anotar cuatro goles. Pero ahí está listo el experimentado Roberto Domínguez para responder en la defensa.

En esta nueva final, Santa Tecla va por la cuarta corona, mientras los albos del Alianza van por la orejona número 13.

Como parte de las medidas de seguridad se espera la presencia de 400 agentes de la Policía Nacional Civil con el fin de mantener el orden. Y si es necesario pueden mandar a llamar a más.

Elefantes y pericos reeditarán por cuarta vez consecutiva la final de la Primera División,  ambos equipos se encontraron en la misma instancia tanto en los torneos Apertura 2016 y 2017, como en el Clausura 2017.

La afición podrá adquirir su boleto a partir de las 8:00 am y, para ubicarse en su localidad de preferencia, los portones estarán disponibles para su ingreso a las 10:00 am.

El árbitro del partido será Joel Antonio Aguilar Chicas, un silbante que estaba vetado por el Alianza. Es su primer juego dirigido en el torneo clausura 2018, donde Alianza tiene participación. No obstante, Aguilar Chicas pitó la final del torneo Apertura 2017 donde Alianza se impuso 4-1 a los verdolagas del Tecla.

Posibles alineaciones:

Alianza F.C.: Víctor Rafael García, Darío Ferreira, Iván Mancía, Jonathan Jiménez, Rubén Marroquín, Oscar Cerén, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Alexander Larín, Gustavo Guerreño y Rodolfo Zelaya. DT. Jorge “el Zarco” Rodríguez.

Santa Tecla: Joel Almeida, Yosimar Quiñones, Alexander Mendoza, Juan Barahona, William Canales, Wilma Torres, Gilberto Baires, Fernando Quintanilla, Kevin Reyes, Harold Alas y Ricardo Ferreira. DT: Rubén “la Polillita” Da Silva

Localidades Exclusivas para  afición de Alianza FC

Sol general  y sol pref. sur $8

Sol pref. Norte $12

Sombra norte $20

Tribuna norte $30

Exclusivo para la afición de Santa Tecla FC

Sombra sur $8

Ambas aficiones podrán compartir y  disfrutar el encuentro desde la localidad de:

Tribuna sur $30

Platea $35

Niños con una estatura menor a 1.35 pagará boleto $5.00

La final de reservas iniciará a las 11:00 am, donde los juveniles de los albos enfrentarán a los jaguares de Metapán mientras que la gran final entre el campeón y subcampeón será a las 3:00 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *