Tribunal concluye vista pública contra 87  implicados en operación “jaque”

By on 19 mayo, 2018

El Juzgado Especializado de Sentencia “C”, concluyó la vista pública contra los 87  implicados en la operación “jaque”, por los delitos de Extorsión, Lavado de Dinero, Narcotráfico, Homicidios, Organizaciones Terroristas y Proposición y Conspiración.

El juicio  fue  instalado el 5  de abril y  duró más de un mes por el grosor de prueba testimonial del caso, contando con la declaración del principal testigo de la parte acusadora “Capricornio”.

Durante el juicio el testigo “Capricornio” señaló  que él fue uno de los principales líderes de la estructura criminal, la cual había iniciado en Sonsonate, para infundir el terror y así ganar territorio.

Pero conforme la estructura fue ganando territorio, presentaron problemas con las grandes cantidades de dinero que manejaba la pandilla, por lo cual empezaron a invertir el dinero en negocios lícitos, como moteles, restaurantes, importación de vehículos, entre otros.

El juzgador manifestó que posteriormente avisara a las partes la fecha del fallo, debido a que tendrá que analizar las escuchas telefónicas, que es donde se encuentra la mayor parte de la evidencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *