Alianza F.C. gana su 13ª corona en el fútbol salvadoreño

By on 21 mayo, 2018

Alianza F.C. se coronó campeón del torneo Clausura 2018,  en el fútbol salvadoreño, al vencer 1-0 a los verdolagas del Santa Tecla, en el partido de la gran final, disputado este domingo 20 de mayo, en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Un solitario gol anotado por el volante Marvin Monterrosa, en el minuto 39, hizo historia para un Alianza que logra su segundo bicampeonato.

El equipo blanco de esa manera ha logrado su corona número 13 en el fútbol salvadoreño. Esta corona en la segunda que gana el equipo capitalino al vencer a Santa Tecla en la cuarta final disputada de forma consecutiva.

Con la victoria de este domingo, Alianza F.C. logra su corona número 13, y su segundo bicampeonato después de 50 años.

El primer bicampeonato lo logró en los torneos largos de un año, 1966-1967 y 1967-1968.

Esta vez impuso récord entre los dos torneos, Apertura y Clausura, de 42 partidos sin perder, un récord que pasará imbatible por largo tiempo.

Este domingo Marvin Monterrosa recibió un centro preciso desde la derecha del creativo Herbert Sosa, controló el balón con la izquierda y ante la salida del portero Joel Almeida se lo levantó de sombrerito, para mandar el cuero al fondo de la red.

Alianza y Santa Tecla salieron a dar el 100%. Pero durante el primer tiempo Santa Tecla estaba un poco confundido, quizás por la enorme cantidad de afición. Jugaban a mantener cortado el partido, con interrupciones generadas por su portero Joel Almeida, quien no aceptó salir del campo.

Joel Almeida portero de Santa Tecla no estaba bien físicamente, tenía una dolencia en una de sus piernas. Esa lesión le restaba velocidad en sus salidas. Y tal vez eso pudo pasarle factura en el gol. Monterrosa le ganó la posesión y le anotó un golazo.

Alianza salió con el uruguayo  Víctor Rafael García en portería, Jonathan Jiménez, Darío Ferreira, Iván Mancía y Rudy Clavel en defensa, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Isaac Portillo, Óscar Cerén, Gustavo Guerreño y Herbert Sosa.

Las cuadros daban pocas oportunidades y la marca estaba a la orden del día, por lo que el árbitro Joel Aguilar Chicas tuvo que sacar amarillas para controlar el juego fuerte.

Sin embargo, Alianza mostraba un juego práctico, como siempre, de toque y toque, y desde la salida de su terreno avanzando a gran velocidad hacia el terreno contrario.

De hecho en la primera mitad no hubo muchas oportunidades de gol.

Ya en la segunda parte Santa Tecla adelantó posiciones buscando el gol del empate.

Pero Alianza se mantenía sólido en defensa con Iván Mancía y Darío Ferreirsa sacando agua del pozo, y con marca férrea en el medio campo con Narciso Orellana e Isaac Portillo.

Santa Tecla mandó al campo en el minuto 54 a Gerson Mayén quien mostró su calidad de líder en el terreno de juego, pero no fue suficiente para vencer al arquero uruguayo Víctor García que logra así su segunda corona con Alianza.

Alianza mandó al terreno a Rodolfo Zelaya  y Alexander Larín en el minuto 60, en sustitución de Gustavo Guerreño y Rudy Clavel. Guerreño por cierto jugó su último partido con los albos, sgún ha declarado el mismo jugador.

Con la entrada de Zelaya se profundizó el ataque blanco, y Santa Tecla se mostraba disminuido en lo físico. Sosa en pase de Fito Zelaya mandó un balonazo en el minuto 88, y un minuto después también probaba a Almedia, pero el portero mexicano hizo los quites correspondientes.

Especial mención merece Herbert Sosa que en este partido se echó el equipo al hombro y trabajó tanto en la parte defensiva como en el ataque.

Alineaciones:

Alianza F.C: Víctor Rafael García , Jonathan Jiménez, Darío Ferreira, Iván Mancía y Rudy Clavel en defensa, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Isaac Portillo, Óscar Cerén, Gustavo Guerreño y Herbert Sosa. DT Jorge

Santa Tecla: Joel Almeida, Yosimar Quiñones, Alexander Mendoza, Andrés Flores Jaco, William Canales, Wilma Torres, Gilberto Baires, Fernando Quintanilla, Kevin Reyes, Harold Alas y Ricardo Ferreira. DT: Rubén “la Polillita” Da Silva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *