El Salvador felicita a Nicolás Maduro por su reelección presidencial 2019-2025

By on 21 mayo, 2018

El Gobierno El Salvador felicitó al pueblo de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada este domingo 20 de mayo, la cual proyecta como virtual ganador al Presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años.

Se destaca el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios, en una sociedad que atraviesa un proceso político que les permitirá desmontar la polarización para que unidos enfrenten los desafíos del futuro.

Creemos que estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado”, señala la declaración emitida por el gobierno del ex guerrillero, Salvador Sánchez Cerén.

Señalan que Venezuela da ejemplo, pues en lugar de optar por la violencia, optó por la democracia, el respeto a su Constitución y las leyes, así como la obediencia a la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

“Felicitamos también al Presidente Nicolás Maduro, confiados en que las transformaciones sociales iniciadas por el comandante Hugo Chávez no se detendrán y seguirán beneficiando a millones de venezolanos”, dceclararon finalmente.

CNE da ganador a Maduro

El Concejo Nacional Electoral de Venezuela confirmó el gane del presidente Nicolás Maduro Moros para un nuevo periodo al frente de la presidencia de ese país suramericano, al ganar las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo de 2018.

De acuerdo al CNE, Nicolás Maduro Moros obtuvo la cantidad de 5.869.123 votos, para culminar así su campaña en una Venezuela donde los partidos de oposición no pudieron unirse para hacerle frente al mandatario.

El candidato que se ubicó en segundo lugar fue Henri Falcón quien alcanzó 1.832.603 votos.

Los otros candidatos tuvieron menores cantidades y quedaron de la siguiente forma: Javier Bertucci 933.561votos, y Reinaldo quijada 34.836 votos.

Tibisay Lucena, titular del Poder Electoral de Venezuela ha expresado: “Hemos tenido un proceso electoral que transcurrió con gran tranquilidad, con gran civismo (…). El pueblo de Venezuela se pronunció”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *