Nicolás Maduro gana la reelección en presidencia de Venezuela

By on 21 mayo, 2018

Nicolás Maduro reelegido presidente de Venezuela.

El Concejo Nacional Electoral de Venezuela confirmó el gane del presidente Nicolás Maduro Moros para un nuevo periodo al frente de la presidencia de ese país suramericano, al ganar las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo de 2018.

De acuerdo al CNE, Nicolás Maduro Moros obtuvo la cantidad de 5.869.123 votos, para culminar así su campaña en una Venezuela donde los partidos de oposición no pudieron unirse para hacerle frente al mandatario.

El candidato que se ubicó en segundo lugar fue Henri Falcón quien alcanzó 1.832.603 votos.

Los otros candidatos tuvieron menores cantidades y quedaron de la siguiente forma: Javier Bertucci 933.561votos, y Reinaldo quijada 34.836 votos.

Tibisay Lucena, titular del Poder Electoral de Venezuela ha expresado: “Hemos tenido un proceso electoral que transcurrió con gran tranquilidad, con gran civismo (…). El pueblo de Venezuela se pronunció”.

Maduro dijo que durante las elecciones de este domingo “han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas!”.

Maduro debía celebrar las elecciones presidenciales hasta 2019, pero las adelantó a mayo de 2018, para un período de 6 años, 2019-2025.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *