Nayib Bukele favorito para ganar presidencia de El Salvador en 2019, encuesta UCA

By on 22 mayo, 2018

Nayib Bukele, ex alcalde de San Salvador y titular del partido Nuevas ideas en formación.

El partido Nuevas Ideas ganaría las elecciones presidenciales si estas fueran el próximo domingo, según revela el más reciente sondeo de opinión realizado por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA).

Ante la pregunta: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido político votaría usted?

La gente contestó que votaría por el partido en formación Nuevas Ideas en un 38.5 por ciento, ARENA con 30 por ciento, FMLN 8.9%, GANA 1%, y otros partidos 1%, Ningún partido/anulará 7.8, No sabe, no responde o el voto es secreto 12.8%.

Respecto a una evaluación de la popularidad de las personalidades políticas, Nayib Bukele, del partido Nuevas Ideas (¿en formación), sale como el mejor calificado.

La pregunta del IUDOP dice: De las siguientes personas, e independientemente del partido al que pertenecen, ¿quién le parece que es el mejor candidato a la presidencia de la república: Gerson Martínez, Hugo Martínez, Nayib Bukele, Carlos Calleja o Javier Simán?

Nayib Bukele aparece con un 51.1%, Carlos Calleja con 20.2%, Javier Simán  9.8%, Hugo Martínez 3.9%, Gerson Martínez 2.9%, Ninguno/otra persona 7.4%, No los conoce 4.7%.

Bukele reclama al TSE que no le ha verificado las firmas recolectadas para la inscripción legal de Nuevas Ideas, vehículo por el cual estaría llegando a la presidencia de la república, según las encuestas en este momento.

En la misma encuesta los salvadoreños calificaron con una nota promedio de 4.6, sobre una escala de 0 a 10, al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén por su desempeño en su cuarto año de gestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *